4.000 personas se benefician del Centro de Inserción Juvenil que el Ayuntamiento ha financiado en Costa de Marfil

Fuente:

Representantes de las asociaciones Carrefour Jeunes e Instituto de Desarrollo Comunitario visitan a Remigio López para hacer balance y presentar nuevos proyectos de cooperación

4.000 personas se benefician del Centro de Inserción Juvenil que el Ayuntamiento ha financiado en Costa de Marfil

Proporcionar una atención pedagógica personalizada a jóvenes en situación de riesgo, resolver sus deficiencias en competencias técnicas y desarrollar su integración sociedad y en el mundo laboral han sido los objetivos prioritarios de la puesta en marcha del Centro de Inserción de Jóvenes en Riesgo y Potenciación de Competencias- Niere.  

Dicho centro, sito en el barrio La Riviera, en el municipio de Cocody, perteneciente a Abidján (Costa de Marfil), contó con la financiación del Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo dicho proyecto de manos de las asociaciones Carrefour Jeunes e Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia; cuyos representantes han visitado al edil de Cooperación al Desarrollo, Remigio López.  

Durante un periodo de dos años, un total de 4.075 personas se beneficiaron de las acciones que se están llevando a cabo en el Centro de Inserción de Jóvenes en Riesgo y Potenciación de Competencias, que el Ayuntamiento de Murcia.  

Además de beneficiar durante ese periodo a ese total de personas, la puesta en marcha del citado centro también que en la actualidad cuenten con:  

  • Una estructura educativa en funcionamiento garantizada por la presencia permanente del equipo que pilota los diferentes programas educativos, que reside en la zona construida. Se sostiene mediante las moderadas cuotas de los participantes junto con el apoyo de los miembros de la Asociación Carrefour Jeunes y otras financiaciones.
  • Se están llevando a cabo  programas culturales, deportivos y técnicos: cursos de informática;  talleres de música para la integración nacional, taller cinematográfico, actividades deportivas, actividades solidarias (consultas médicas, sensibilización e higiene en el suburbio Blingué).
  • Jornadas padres-hijos, con más de 200 participantes cada vez. Durante esas jornadas, los participantes se repartían en talleres de formación según la edad de cada uno: padres, jóvenes de 18 a 25 años, adolescentes, niños. En cada taller, un moderador impartía una explicación de un tema adaptado a los oyentes. 
 
 

Durante el encuentro, los representantes de la asociación marfileña han puesto en conocimiento del responsable de Cooperación al Desarrollo el interés de realizar nuevos proyectos, tales como la construcción de un centro de formación en derechos del hombre para la paz, con la participación de juristas de ese país; y también la construcción de un centro de talleres especializados para jóvenes empresarios rurales, en el que éstos jóvenes puedan realizar practicas, similar al proyecto que el Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha a partir de este nuevo año en El Alto de Bolivia.

4.000 personas se benefician del Centro de Inserción Juvenil que el Ayuntamiento ha financiado en Costa de Marfil - 1, Foto 1
Murcia.com