Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Murcia en coches de época

Fuente:

Nuevos espectáculos y una imagen renovada, los grandes atractivos de la Cabalgata de los Reyes Magos

Loading player...

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Murcia en coches de época

Una imagen completamente renovada, nuevos espectáculos y más animaciones son las grandes novedades que ofrecerá la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2009.

Más de 50 elementos diferentes, 20 carrozas y 10 comparsas diferentes compondrán en esta ocasión el gran desfile de fantasía y animación que llevará por las calles de la ciudad a los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar; que además contará con más de 600 participantes, controlados por una veintena de personas, encargadas de la organización del desfile.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán la entrada a la ciudad en coches de época, pasando por la Gran Vía de Murcia hasta llegar a la Glorieta de España. Un ballet infantil, un espectáculo de magia y una charanga amenizarán la llegada de los tres Reyes Magos al Ayuntamiento de Murcia, donde serán recibidos por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. En la recepción que se hará a los niños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia se repartirán más de 5.000 balones.

Durante todo el recorrido se repartirán más de 15.000 kilos de caramelos, además de que en los Reyes Magos repartirán centenares de monedas de chocolate y tirarán decenas de kilos de serpentina.

La Cabalgata de SS. MM. los Reyes de Oriente estará dividida en tres secciones: la primera estará compuesta por diferentes comparsas y varios grupos de animación (todo serán elementos novedosos que no se habían visto hasta el momento), la segunda fase, estará compuesta por las empresas que todos los años participan en el desfile; y la tercera, y más importante, la que acogerá las carrozas de los tres Reyes Magos, cada uno de los cuales contará con su propio boato compuesto por novedosas carrozas que ofrecerán una nueva imagen.

Precediendo a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estará el estandarte de la Estrella guía, encarnada en esta ocasión por la niña María Liria Pardo, hija del torero Pepín Liria.

Agenda Real

9:30 horas. Visita de Sus Majestades los Reyes Magos a los distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad.

11:00 horas. Gran espectáculo de entrada de SS. MM. los Reyes Magos a Murcia, en la Glorieta de España.

12:30 horas. Recepción del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a SS. MM. y discurso desde el balcón principal del Ayuntamiento de Murcia. Recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas en el Salón de Plenos.

18:30 horas. Inicio de la Cabalgata por calles de la ciudad.

Una vez finalizado el desfile, los Reyes, pajes y banda de música se dirigirán al Palacio Episcopal donde serán recibidos por el Obispo y harán la entrega de incienso, oro y mirra al Niño en el Belén Municipal. Se interpretarán villancicos y aguinaldos, además de que también actuará la Campana de Auroros de Santa Cruz.

Itinerario de la Cabalgata

Paseo de Corvera, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X el Sabio y Avenida Gutiérrez Mellado.

Fotos: de izquierda a derecha: José Luis Marcos (Gaspar), Rafael Gómez (concejal), María Liria Pardo (entrella) y José Ayuso (Melchor).

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/cabalgata-reyes-magos/

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Murcia en coches de época - 1, Foto 1
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Murcia en coches de época - 2, Foto 2
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Murcia en coches de época - 3, Foto 3
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad de Murcia en coches de época - 4, Foto 4

Galería de imágenes

Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Murcia.com