La Supercopa de España levanta mañana el telón con la disputa de las semifinales

Fuente:

Segovia, 2 ene (EFE).- La Supercopa de España, en la que participarán Inter Movistar, ElPozo Murcia Turística, Benicarló Aeroport Castelló y Caja Segovia, volverá a llevar a Segovia al mejor fútbol sala nacional con cuatro de los mejores equipos de la División de Honor que no querrán desaprovechar la oportunidad de ganar el primer título oficial del año.

Por plantilla, por presupuesto y por historia, dos conjuntos, el Inter Movistar y ElPozo Murcia, parten en principio como claros favoritos para alzarse con el trofeo de campeón. Los eternos oponentes en la mayoría de las finales disputadas en las últimas cinco campañas tienen ante sí la oportunidad de aumentar su ya dilatado palmarés.

El Inter Movistar, con ocho títulos de la Supercopa en sus vitrinas y vigente campeón del torneo, tomará parte en la competición como ganador de la pasada liga, y estrena técnico en una fase final por un título en la figura de Juanlu Alonso. Tras un inicio de Liga algo titubeante, el cuadro alcalaíno no ha tardado en volver a la senda de las victorias, y lidera ahora la clasificación concluida la primera vuelta de la competición regular.

ElPozo Murcia llega a la Supercopa como campeón de la pasada Copa de España. El conjunto que dirige Eduardo Sao Thiago "Duda" querrá sacarse la espina de la derrota en la final de la pasada edición de la Supercopa ante Interviú, para conseguir su tercer título en esta competición.

No cabe duda que tanto madrileños como murcianos son los principales candidatos al título, pero las diferencias entre estos dos equipos y los aspirantes a sucederles se ha reducido. El Benicarló acude a la Supercopa por segundo año consecutivo gracias al tercer puesto logrado en la pasada liga regular, y su particular estilo de juego ya ha puesto en problemas a los equipos más fuertes de la competición.

El Caja Segovia es el anfitrión del torneo, y aunque sólo fuera por su extraordinaria afición, sería un equipo a tener en cuenta para optar al título. Pero además, el equipo cuenta con una experta dirección en el banquillo en la figura de Miguel Rodrigo, y un plantel de jugadores con hambre de victorias.

Los horarios de los encuentros serán:

- Inter Movistar - Benicarló, sábado 3 de enero, 18:00 horas.

- ElPozo Murcia - Caja Segovia, sábado 3 de enero, 20:00 horas.

La final de la competición se disputará en la jornada del domingo, a partir de las 18,00 horas. Todos los encuentros tendrán como sede el pabellón Pedro Delgado. EFE

La Supercopa de España levanta mañana el telón con la disputa de las semifinales, Foto 1
Murcia.com