El CB Murcia visita Gran Canaria con la intención de seguir fuera del descenso

Fuente:

Murcia, 3 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia visitará mañana con su plantilla al completo al Kalise Gran Canaria con el propósito de lograr un triunfo, que sería el primero a domicilio y que lo mantendría fuera de los puestos de descenso para comenzar bien el año.

El encuentro, de la décimo sexta jornada de la Liga ACB, comenzará a las 12.30 horas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el CB Murcia lo disputará crecido tras la importante victoria lograda el pasado domingo frente al CAI Zaragoza (91-82). Ese triunfo supuso para el equipo dirigido por Manolo Hussein el fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y lo sacó de la zona de descenso, ahora ocupada por el MMT Estudiantes y el Cajasol Sevilla.

Contra el CAI el base José Antonio Marco apenas intervino durante tres minutos, pero ya está muy recuperado de sus problemas estomacales y estará en condiciones de ayudar más al equipo, algo necesario dado que hace varias semanas Gonzalo Martínez optó por la retirada y eso dejó a Marco y a Chris Thomas como únicos bases de la plantilla a la espera de contratar a otro jugador para esta demarcación.

El CB Murcia, que tiene un balance de cuatro victorias y diez derrotas, buscará en Gran Canaria engordar su casillero de triunfos, algo que se antoja muy complicado por tener enfrente a un rival muy calificado, tal y como explicó su técnico.

"El Gran Canaria tiene bien ganada la fama de que el Centro Insular es como la roca, en donde quien entra no sale. No es una pista muy grande, que se llena siempre con 5.000 personas, y allí hay una gran presión ambiental, pues se trata de un público entendido y pasional, que ayuda al equipo cuando lo necesita y le hace reaccionar. Allí han caído esta temporada el Unicaja y el Barcelona siendo líderes y nosotros debemos estar espabilados", indicó Hussein.

Para el técnico del CB Murcia, canario y ex entrenador del Gran Canaria, "siempre es especial volver a tu casa, pues no hay ningún sitio como tu casa. Gran Canaria es mi ciudad y en ese club estuve bastante tiempo, pero cuando el árbitro lance el balón hacia al aire ya será otra historia".

Hussein destacó del Kalise que es "un equipo que mantiene la base de un año para otro y es un bloque sin muchas fisuras, defensivamente bueno y compacto, sólido en el rebote, con muchos jugadores que aportan en ataque y que hacen un juego fácil y efectivo".

"Además -añadió-, en su pista tienen el plus de su afición, como lo demuestra el hecho de que esta temporada han ganado varios partidos en la prórroga y ellos saben que a lo largo del año pierden pocos partidos en su cancha".

El CB Murcia parece abocado a luchar por la permanencia hasta el final de la temporada y en ese sentido su entrenador envía un mensaje de calma y mesura. "Debemos mantener la tranquilidad y que nadie se ponga catatónico. Sabíamos que íbamos a sufrir y yo estoy tranquilo sabiendo que vamos a dar la cara", manifestó. EFE

El CB Murcia visita Gran Canaria con la intención de seguir fuera del descenso, Foto 1
Murcia.com