La Comunidad Autónoma concede la declaración de impacto ambiental al proyecto del tranvía

Fuente:

que fue solicitada por el Ayuntamiento

Murcia, 5 ene (EFE).- La dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma ha concedido la declaración de impacto ambiental al proyecto de instalaciones tranviarias en el municipio de Murcia, que fue solicitada por el Ayuntamiento.

La resolución, a la que ha tenido acceso EFE, ha propuesto una serie de condiciones "para que se asegure la minoración de los posibles efectos ambientales negativos", entre los que se encuentran los relativos a la protección de las formaciones vegetales protegidas.

Asimismo, la Comunidad Autónoma sugiere que se lleven a cabo las oportunas obras de protección para evitar que las acequias que pasan por la zona se puedan ver afectadas.

Establece igualmente que los residuos procedentes de las obras "deberán ser separados en función de su naturaleza y destinados a su adecuada gestión".

El proyecto que ha sido objeto de esta declaración de impacto ambiental consiste en la puesta en marcha de la línea uno del tranvía de Murcia, que dará servicio a la zona norte del municipio y que unirá la Plaza Circular con el campus universitario de Espinardo.

También se extenderá a las pedanías de La Ñora, Guadalupe y Churra y al estadio "Nueva Condomina". EFE

La Comunidad Autónoma concede la declaración de impacto ambiental al proyecto del tranvía, Foto 1
Murcia.com