Alarcón pide a Cámara que apueste por las empresas murcianas

Fuente:

María José Alarcón, pide a Cámara que apueste por la empresas murcianas del sector de la construcción para la contratación de las obras que se van a realizar con el Fondo Zapatero 75.000.000 de euros para el municipio de Murcia

Alarcón pide a Cámara que apueste por las empresas murcianas

“Es el momento de apoyar a las empresas murcianas y ayudarles a combatir la crisis que afecta a familias enteras vinculadas a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la construcción, que están viviendo situaciones dramáticas de desempleo”, manifiesta Alarcón..

La portavoz socialista, considera positiva la presentación de 121 proyectos por el Ayuntamiento de Murcia para la realización de obras que van a paliar las evidentes carencias existentes en barrios y pedanías, y que van a generar 2.049 puestos de trabajo directos en el municipio.

Alarcón señala que “concluido el plazo de presentación de proyectos y una vez iniciada la fase de contratación por parte del Ayuntamiento, hay que contribuir, en el marco de la legalidad, al desarrollo de nuestras empresas que necesitan liquidez y que además, están preparadas y dispuestas a realizar las obras con la calidad que se requiere”.

La portavoz ha recordado que en cuanto el Gobierno de España tenga conocimiento de la empresa elegida por Cámara para la realización de las obras, en todos y cada uno de los 121 proyectos presentados desde Murcia, hará efectivo en un primer pago y de manera inmediata, el 70% su importe, y el 30% a su conclusión.

Insiste, Alarcón en que “está es una oportunidad para salir al rescate de las miles de personas que necesitan recuperar o mantener sus puestos de trabajo, y de los empresarios que pueden evitar la desaparición de su actividad”.

La portavoz del Grupo Socialista apela a la sensibilidad de Cámara y a su responsabilidad como alcalde, por encima de su condición de secretario general del P.P. y le pide que distribuya los 75.000.000 de euros del Fondo Zapatero con sentimiento murciano ya que, el dinero del Gobierno Socialista es de todos los españoles y para todos los murcianos.

Alarcón pide a Cámara que apueste por las empresas murcianas - 1, Foto 1
Murcia.com