No hay quinto malo.

Fuente:

Una victoria ,esta vez mas trabajada, frente al Córdoba le permite a los murcianistas alejarse de los puestos de descenso

No hay quinto malo.

El Murcia consiguió por un exíguo 1-0, su quinta victoria consecutiva, no se veía esto desde el Murcia de Tercera División, ante un Cordoba bien plantado pero sin puntería, que hace que miré mas hacía arriba que hacía los puestos de descenso.

Los más de 15.700 espectadores que, pese al fuerte viento, fueron a animar a este nuevo Murcia, disfrutaron de una nueva victoria, esta vez mas trabajada, notándose quizá, el esfuerzo de los partidos ante Salamanca y Celta.

Comenzó el partido, como es habitual en segunda, con respetuo mutuo de los contendientes, sin un claro dominador del juego, con un Cordoba esperando sus oportunidades y con un Murcia intentando controlar el juego pero sin llegada. El primero que llegó con peligro fué el Cordoba, por mediación de Yordi, que en el minuto 15 lanzó fuerte y raso al lateral de Elía, que dicho sea de paso, fue uno de los mejores del Murcia. Una aproximación de Capdevilla poco después que casi sorprende al meta cordobés, fue la primera jugada de peligro del cuadro pimentonero, el partido, muy trabado, solo empezó a ponerse de cara a los locales, cuando Bruno y Movilla empezaron a aparecer, mediada la primera parte. El Cordoba esperaba a la contra, llegando casi siempre con peligro, pero con muy poca puntería, fue entonces cuando Nuñez en el minuto 37 desde la frontal del area estrelló el balo en la cruceta de Raúl Navas, poniendo a toda la Nueva Condomina en pie.

La segunda parte comenzó con un disparo del Cordoba que atajo con acierto Elía. El partido seguía atascado, ninguno de los dos equipos parecía llegar con claridad a la meta contraria, el Murcia abusaba en exceso de los lanzamientos largos de Ochoa, que no estuvo muy afortunado, siendo con Montoro de los mas flojos del encuentro. Campos decidió entonces dar salida a De Lucas y a Matias Alonso, todo pareciá abocado al empate, cuando, en el minuto 80, apareció Movilla con un pase magistral desde medio campo a los pies de De Lucas, que con la calidad que le caracteriza, regateo al portero visitante y con suma tranquilidad empujó el esférico para hacer subir el primer y a la postre, único gol del partido.

El Murcia se animó, el Cordoba se veía impotente, seguía llegando pero sin peligro, y fue cuando Matías Alonso forzó una falta en la esquina del area del Cordoba. De Lucas se encargó de lanzar con un colocado disparo que se estrelló en el palo. Tras 4 minutos de prolongación, el arbitro, que pasó inadvertido, puso fin al encuentro y con ello a la quinta victoria de este Real Murcia que vuelve a ilusionar.

El fin de semana que viene, una nueva oportunidad de demostrar ante el Rayo Vallecano, que viene de ganarle al Zaragoza en su casa, de que estas cinco victorias no son reflejo de la casualidad, sino de una clara mejora del equipo.

www.laporradeportiva.com

No hay quinto malo. - 1, Foto 1
No hay quinto malo. - 2, Foto 2
No hay quinto malo. - 3, Foto 3
Murcia.com