Herguedas critica a Trujillo y Samper por "irse dejando al Murcia descapitalizado"

Fuente:

La edil de IU+Los Verdes en el Ayuntamiento de la capital, Esther Herguedas, criticó hoy a Juan Manuel Trujillo y Jesús Samper, propietarios de más del 90 por ciento del accionariado del Real Murcia, por "hacer negocio en los años clave y ahora irse, dejando al club en situación de descenso y descapitalizado".

Herguedas, que hacía estas declaraciones después de conocer que el citado club podría presentar un concurso de acreedores próximamente, indicó que las dificultades económicas por las que atraviesa el Real Murcia "no obedecen a otro motivo que la crisis inmobiliaria y el fin del negocio del ladrillo".

Agregó que el convenio de Nueva Condomina "sólo ha tenido como beneficiada la sociedad de Samper y Trujillo, que no sólo ha recogido los beneficios de las recalificaciones urbanísticas sobre un suelo que era inicialmente agrícola, sino que también ha cobrado 350 millones de euros por la venta de un centro comercial".

"Y es que todos esos beneficios no han redundado ni en la ciudad, que ahora tiene que construir costosas infraestructuras que comuniquen y revaloricen la zona, ni en el club", continuó la concejala de IU+Los Verdes tras señalar que los propietarios del Real Murcia deben "dar explicaciones económicas sobre su gestión".

Además, Herguedas mostró su deseo de que el Real Murcia, de carácter privado "se salve y continúe manteniendo la trayectoria ascendente que tantas satisfacciones ha proporcionado", si bien explicó que su "preocupación" por el futuro de este club es igual a la que tiene por el resto de empresas murcianas afectadas por la crisis económica.

A este respecto, recordó que el Real Murcia es una empresa privada, por lo que agregó que "por mucho que el alcalde ahora se sienta personalmente responsable de lo que está pasando, IU+Los Verdes se opondrá a cualquier solución que implique personalmente a la hacienda municipal en esta entidad".

Noticias relacionadas:
- El Real Murcia puede anunciar mañana un concurso de acreedores 
- El Real Murcia puede ser el octavo club español acogido a la Ley Concursal
- El PSOE propone crear una plataforma que evite el concurso de acreedores del Real Murcia
- El alcalde de Murcia opina que ningún murciano entiende la situación del Real Murcia

Opinión:
- El concurso de los 30 millones / El Murcia también quiere concursar
- La "mina" del Real Murcia se queda sin diamantes

Herguedas critica a Trujillo y Samper por irse dejando al Murcia descapitalizado, Foto 1
Murcia.com