El Juzgado de lo Penal absuelve al profesor denunciado por abuso sexual y agresiones a un menor

Fuente:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo apoya a la comunidad educativa del Colegio Público Narciso Yepes de Murcia

Una sentencia firme del Juzgado de lo Penal número tres de Murcia ha absuelto al profesor de música del Colegio Público Narciso Yepes de Murcia, denunciado por un delito de abuso sexual y de agresiones a un menor, dado que “se ha acreditado que los hechos no llegaron a ocurrir”, y por ello también se deja sin efecto el auto de alejamiento dictado contra ese docente, que le impedía acercarse al centro escolar.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha mostrado su apoyo al docente, así como a la comunidad educativa del centro de primaria Narciso Yepes, que se vio afectada por estos desagradables sucesos ocurridos en enero de 2005, y que provocaron la sustitución inmediata del profesor.

La sentencia no deja lugar a dudas sobre la “inexistencia del abuso sexual” y en consecuencia “se procede a la libre absolución del acusado”. La sentencia de diciembre de 2008 se declara firme y ejecutoria de una anterior, correspondiente al mes de octubre.

El Juzgado de lo Penal absuelve al profesor denunciado por abuso sexual y agresiones a un menor, Foto 1
Murcia.com