La Chirigota de Beniaján actuará el próximo viernes 30 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Fuente:

en el marco del Concurso de Chirigotas de los Carnavales de Cádiz

La Chirigota de Beniaján actuará el próximo viernes 30 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Nota remitida por La Chirigota de Beniaján :

El hecho es histórico, por tratarse de la primera vez en la historia del concurso en que una chirigota de fuera de Andalucía toma parte en el mismo y, consecuentemente, será la primera chirigota de nuestra Región que tenga tal privilegio.

Después de 9 años de trayectoria en los que han paseado el nombre de Beniaján y su municipio, Murcia, por toda la Región y más allá de sus fronteras, afrontan su primera incursión en el célebre concurso que todos los años tiene lugar en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana. Su participación en el concurso tendrá lugar bajo el nombre de "Una chirigota de Cadi". El autor de las letras es su director y autor habitual, Javier Sánchez, y la música corre a cargo de Miguel Ángel García Cossío.

La participación de nuestra chirigota en el concurso gaditano ha despertado gran expectación y curiosidad en tierras andaluzas, habiéndose hecho eco de ello numerosos medios de comunicación de Andalucía, y más aún, todos los medios de Cádiz, con una gran movilización social en los foros chirigoteros que mueven el ambiente carnavalesco en Cádiz desde hace ya semanas.

A través de la página web de la chirigota: www.chirigotadebeniajan.com  se puede enlazar con el concurso en directo. La chirigota de Beniaján (Murcia) actuará en penúltimo lugar de todas las que lo harán en la noche del viernes 30 de enero, cerca de la 1:00 de la madrugada.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad de Cádiz, Doña Telófila Martínez, ha tenido la deferencia de invitar a Don Francisco Hernández, presidente de la Junta Vecinal de Beniaján, al palco municipal del Gran Teatro Falla, cita ésta a la que el pedáneo no faltará, pues tiene previsto desplazarse a Cádiz con la propia chirigota en el mismo "convoy".

Sin duda, que nuestra chirigota dejará muy alto el pabellón en la cuna de las chirigotas hoy por hoy.

La Chirigota de Beniaján actuará el próximo viernes 30 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz - 1, Foto 1
Murcia.com