La Copa Coca Cola llega a Murcia este fin de semana

Fuente:

Las competiciones se celebrarán el sábado y domingo en el campo de fútbol de Santiago el Mayor y en el polideportivo José Barnés

La séptima edición de la Copa Coca Cola llega este fin de semana a Murcia. Junto a la competición se instalará el Fútbol Park, un parque temático dedicado al ‘deporte rey’. Esta actividad está organizada por Colebega S.A. en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

La competición va dirigida a jóvenes de centros escolares de entre 13 y 15 años, formando equipos de 15 jugadores, más un profesor-entrenador.

Los partidos se jugarán el sábado, día 31 de enero, de 9 a 21 horas en los campos de fútbol de Santiago el Mayor y José Barnés, y el domingo, 1 de febrero, de 9 a 19 horas, en el campo de fútbol José Barnés. La final se jugará el domingo a las 18 horas en el campo José Barnés.

Los partidos se jugarán bajo las normas del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los partidos de la primera fase se disputarán en dos periodos de 25 minutos con un descanso de cinco minutos. Los equipos serán de un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 18. Los campos de fútbol donde se disputen los partidos tendrán unas dimensiones de 90 x 45 metros, aproximadamente. Las bases se pueden consultar en www.cocacola.es/copa.

El campeonato consta de tres fases, la primera escolar, en la que cada centro que quiera participar buscará un equipo que lo represente; la siguiente de ciudades, en la que se enfrentarán los colegios inscritos con equipos de su ciudad; y una fase nacional en la que se medirán los 25 ganadores de cada ciudad más los vencedores de las 7 fases de repesca. Esta fase final se celebrará del 25 al 28 de junio en La Coruña.

El Fútbol Park, el parque temático de fútbol que acompaña a la Copa Coca Cola, se podrá visitar el sábado, de 11 a 15 y de 16 a 19 horas, en el Jardín Chino. Contará con área de futbolines, futbolín humano, lanzadera de balones, penalty virtual, actividad Chevrolet, carpa Playstation, concurso de toques, pase el Área, el sabio del fútbol y carpa de regalos, entre otros.

En la anterior edición de la Copa Coca Cola participaron 33.000 jugadores de casi dos mil colegios procedentes de 25 ciudades. Se marcaron 6.000 goles. La fase final reunió en Sevilla a 32 equipos con 700 jóvenes futbolistas. En ediciones anteriores han participado algunos jugadores que empiezan a despuntar como César Azpicueta (Osasuna) e Ismael López (Bilbao Athletic). El equipo ganador del pasado año fue el Colegio Santa María del Mar de La Coruña.

La Copa Coca Cola llega a Murcia este fin de semana, Foto 1
Murcia.com