El Alcalde de Murcia destaca el éxito de público del stand de Murcia en FITUR

Fuente:

Recuerda los dos importantes proyectos turísticos que se desarrollarán en la ciudad, el nuevo Palacio de Congresos y el Recinto Ferial

El Alcalde de Murcia destaca el éxito de público del stand de Murcia en FITUR

Los técnicos de Turismo ofrecen a las agencias de viaje presentes en la Feria el paquete turístico de fin de semana en Murcia con visitas gratuitas

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que ha participado hoy en el día de la Región que se celebra en la Feria del Turismo de Madrid (FITUR), ha señalado que con el stand de Murcia se ha logrado el objetivo de llamar la atención y atraer a los visitantes. Cámara ha hecho hincapié en la gran cantidad de personas que acuden al stand del municipio, donde conocen la oferta cultural, gastronómica, lúdica y festiva de la ciudad.

El Alcalde destaca el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Murcia se está realizando para impulsar el turismo, en esta época de recesión, promocionando nuevas actividades y creando empleo.

Además, ha resaltado la consolidación de Murcia como ciudad de congresos, un trabajo que se inició hace más de 10 años. En los últimos años la ciudad ha sido sede de algunos de los congresos sanitarios más importantes del país.

También ha recordado los dos grandes proyectos turísticos que están en marcha en la ciudad, el nuevo Palacio de Congresos en Juan Carlos I, "un Palacio de Congresos urbano al que se podrá acceder andando o en un medio de transporte tan ecológico como el tranvía", y el recinto ferial en las inmediaciones del Campus de Espinardo, "una esperanza para los empresarios murcianos".

Por su parte, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Isabel Valcárcel, ha explicado que las personas que acuden al stand de Murcia lo hacen porque ya conocen la ciudad, quieren volver y desean recibir más información, o preguntan por un tipo de turismo en concreto (cultural, gastronómico, en la naturaleza...). Gran éxito están teniendo las publicaciones dedicadas a ecoturismo como las rutas y mapa de senderos del municipio y las rutas en la naturaleza del Centro de Visitantes de La Luz, que coordina el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

Valcárcel ha comentado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Turismo ya que Murcia es el municipio de la Región que cuenta con más personal en la Feria. Los técnicos de la Concejalía están manteniendo reuniones con agencias de viajes presentes en la Feria para ofrecerles el programa de estancias de fin de semana en Murcia, 'Murcia, cálida y barroca', que incluye alojamiento en hoteles de la ciudad y visitas turísticas gratuitas.

El Alcalde de Murcia destaca el éxito de público del stand de Murcia en FITUR - 1, Foto 1
El Alcalde de Murcia destaca el éxito de público del stand de Murcia en FITUR - 2, Foto 2
El Alcalde de Murcia destaca el éxito de público del stand de Murcia en FITUR - 3, Foto 3
Murcia.com