La UCAM abre el plazo de solicitud para las becas Erasmus

Fuente:

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales oferta también un nuevo programa de prácticas en el extranjero

La UCAM abre el plazo de solicitud para las becas Erasmus

La UCAM abrió el 26 de enero el plazo de presentación de solicitudes para la realización de becas Erasmus, que finalizará el 19 de febrero. La beca Erasmus permite conocer las culturas y lenguas de la Unión Europea (UE), y mejora las perspectivas de empleo y movilidad de los estudiantes. Para poder optar a esta beca el alumno debe ser residente de uno de los 27 estados miembros de la U.E., de uno de los tres países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC)-Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza- o de Turquía.

Además, los aspirantes deben estar matriculados en cualquiera de las titulaciones oficiales de primer, segundo ciclo, máster o doctorado, de la UCAM.

El proceso de selección Erasmus contempla la realización de una prueba de idiomas que dependerá de la universidad de destino. El día 23 de febrero tendrá lugar la prueba de alemán, el día 24 la de francés, y el día 25 del mismo mes, la de inglés. Los resultados definitivos de esta beca se darán a conocer el 31 de marzo.

Realiza prácticas en el extranjero

Erasmus Prácticas es un nuevo programa que permite al estudiante desplazarse a otro país europeo a realizar prácticas en empresas. El objetivo de este proyecto es que el alumno tenga un primer contacto con la realidad profesional, lo que dará un valor añadido a su currículo. Además, al tratarse de prácticas en empresas de la U.E, le permite perfeccionar el conocimiento de idiomas. Para esta convocatoria 2009/2010 el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCAM oferta 15 ayudas. El plazo de solicitud para dichas ayudas finalizará el 31 de marzo de 2010.

La UCAM abre el plazo de solicitud para las becas Erasmus - 1, Foto 1
Murcia.com