Cámara apoya la campaña de Cáritas para el reparto de alimentos a 10.000 familias murcianas en situación de pobreza

Fuente:

El Alcalde hace un llamamiento para colaborar con la ONG en su atención a “las familias abocadas a una dramática situación de necesidad nunca vista en los últimos 50 años”

Cámara apoya la campaña de Cáritas para el reparto de alimentos a 10.000 familias murcianas en situación de pobreza

Cámara asistió ayer al acto de sensibilización empresarial convocado con el lema “no cierres los ojos, Cáritas te necesita”

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ofreció ayer su apoyo y el del Ayuntamiento de Murcia al proyecto impulsado por Cáritas para la obtención y distribución de alimentos para las personas necesitadas, que con motivo de la profunda crisis actual han multiplicado la demanda de ayudas que recibe esta ONG.

El acto de sensibilización empresarial, convocado con el lema “No cierres los ojos, Cáritas te necesita”, contó con la presencia también del director de Cáritas en la Región, José Luis Leante, del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y el Presidente de CROEM, Miguel del Toro.

En su breve intervención, Cámara mostró su preocupación por las nuevas bolsas de exclusión que está generando la grave crisis económica y “el constante incremento del desempleo con toda su crudeza”.

El Alcalde mostró su confianza en que “podemos combatir la pobreza y construir una sociedad más justa y solidaria”.

Cáritas cuenta con más de 200 donantes en la Región, pero el incremento de los índices de pobreza y desigualdad ha hecho que el pasado mes de enero atendiera a más de 10.000 familias, que recibieron alimentos procedentes de los almacenes de la ONG.

Según explicó en el acto Pedro Adrián Jiménez, voluntario impulsor del proyecto “No cierres los ojos, Cáritas te necesita”, lo más urgente en Murcia es, precisamente, la donación de productos de alimentación. De esta necesidad surgió la campaña dirigida fundamentalmente a las empresas murcianas, pero abierta también a ciudadanos e instituciones.

En este sentido, el Ayuntamiento, por medio de la Junta de Gobierno, aprobó el pasado mes el gasto de 30.000 euros destinados a la adquisición de comida para su distribución entre las personas necesitadas por medio de Cáritas.

La ONG tiene presencia en la Región desde 1954 y cuenta con 155 grupos de trabajo, cerca de 1.200 voluntarios y 37 centros de acción social para atender situaciones de pobreza severa.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el pasado año se declararon en concurso de acreedores en la Región un total de 94 familias y empresas.

Cámara apoya la campaña de Cáritas para el reparto de alimentos a 10.000 familias murcianas en situación de pobreza - 1, Foto 1
Cámara apoya la campaña de Cáritas para el reparto de alimentos a 10.000 familias murcianas en situación de pobreza - 2, Foto 2
Murcia.com