Formación para superar las dificultades sociales

Fuente:

El Ayuntamiento invierte 160.000 euros en programas para que personas con escasos recursos mejoren sus condiciones socio-familiares y encuentren un empleo

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la formación y promoción para que personas con escasos recursos y en situación de dificultad social puedan mejorar y encontrar un empleo.

El Consistorio ha aprobado una inversión de 160.000 euros para un programa formativo que tiene como objetivo que los participantes adquieran habilidades básicas y desarrollen competencias sociales. En este programa formativo participaron el pasado año 44 personas (93% mujeres), ampliándose las plazas este año.

Las personas que acceden a estos cursos suelen ser usuarios de Servicios Sociales, presentan escasez de recursos económicos, nivel de instrucción bajo, situación de desempleo y precisan apoyo económico, atención social y socio-educativa.

En los cursos se tratan contenidos relacionados con la alfabetización, adquisición de conocimientos académicos básicos y mejorar la organización doméstica, administración económica, cuidado de los hijos… Además, se desarrollan actividades paralelas con sus hijos como Escuelas de Verano durante las vacaciones.

Este programa formativo puede durar hasta tres años, permitiendo que las personas que lo realizan puedan desarrollar habilidades sociales y encontrar un empleo. El Ayuntamiento de Murcia lleva diez años desarrollando este programa.

Formación para superar las dificultades sociales, Foto 1
Murcia.com