El CB Murcia logró un triunfo agónico con Barnes y Robles como líderes

Fuente:

El Club Baloncesto Murcia consiguió una agónica victoria (78-75) frente al Granada

Murcia, 1 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, liderado por un inconmensurable Lamont Barnes y un certero Pedro Robles, consiguió una agónica victoria (78-75) frente al Granada que le permite dar un paso más al frente en su objetivo de lograr la permanencia al tiempo que aleja al equipo andaluz de los puestos de las eliminatorias por el título.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto visitante y peor para el local, pues los de Hussein tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta y ello fue aprovechado por su rival, comandado por Nicolás Gianella, para abrir un parcial que dejaba en el electrónico un resultado más propio del tenis que del baloncesto (0-15).

La buena defensa del equipo dirigido por Trifón Poch llevó a la desesperación a su oponente, pero apareció Barnes para, con 6 puntos seguidos, reducir su desventaja al final del primer cuarto (14-19).

El segundo periodo deparó un partido más normal, con dos equipos de un nivel parejo y en el que los de casa lograron cobrar ventaja merced a dos triples conseguidos por Robles.

Al descanso se llegó con una renta de tres puntos a favor del CB Murcia (40-37) y la sensación de que el encuentro seguramente se decidiría muy al final.

El choque se reanudó con otros dos triples de Robles, que hicieron que el cuadro murciano se disparase en el marcador (52-42 en el minuto 24). Poch solicitó tiempo muerto y de vuelta a la pista Curtis Borchardt, quien aspira a ser el jugador más valorado de la ACB, adquirió protagonismo en el ataque de su equipo.

Un triple de Vlado Scepanovic puso de nuevo por delante al Granada (58-60) antes de que Diego Fajardo igualase a 60 justo antes de llegar al final del cuarto.

Quedaban diez minutos que se presumían intensos y así fueron. La ansiedad motivó que se contabilizasen más fallos que aciertos y sólo Borchardt, por los andaluces, y Chris Thomas, por los murcianos, parecían tener claro lo que debían hacer en ataque.

Después de empates a 62, 65, 67, 71, 73 y 75 el choque se decidió en los últimos segundos. Borchardt falló dos tiros libres que tenía a su disposición y a falta de 2,6 segundos una falta de Gianella sobre el triple lanzado por Donatas Slanina permitió que éste tuviese tres ocasiones para notar desde la línea situada a 4,60 metros del aro.

El lituano, que disputó un partido muy malo, no falló en el momento decisivo y anotó sus tres únicos puntos para que su equipo ganase. Jimmie Hunter buscó la prórroga a la desesperada pero no la encontró.

Ficha técnica:

78. Club Baloncesto Murcia (14+26+20+18): Thomas (12), Dean (9), Slanina (3), Moss (6) y Barnes (16) -cinco inicial-, Robles (16), Fajardo (13), Mijatovic (3), Opacak (-) y Óscar García (-).

75. Club Baloncesto Granada (19+18+23+15): Gianella (16), Hunter (11), Videnov (8), Borchardt (19) y Gutiérrez (5) -cinco inicial-, Scepanovic (13), Cherry (3), Martín (-), Aguilar (-) y Maric (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Santiago Fernández y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales al local Barnes y al visitante Gianella, a ambos en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.800 espectadores. EFE

El CB Murcia logró un triunfo agónico con Barnes y Robles como líderes, Foto 1
Murcia.com