Nuevo conflicto en Lat Bus

Fuente:

El concejal socialista José Manuel Abellán ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de UGT y CC.OO del comité de empresa para analizar la negativa de Lat Bus a subir los sueldos de sus empleados

Nuevo conflicto en Lat Bus

El concejal socialista José Manuel Abellán ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de UGT y CC.OO del comité de empresa para analizar la negativa de Lat Bus a subir los sueldos de sus empleados, en contra de los compromisos adquiridos en el convenio que se firmó en presencia del alcalde Cámara y de otros representantes de la CARM el pasado mes de septiembre

El pasado 23 de febrero la empresa LatBus, concesionaria del transporte público municipal, comunicó a los trabajadores que no subiría sus salarios y que éstos seguirían cobrando los mismos sueldos que en 2007.

Esta negativa por parte de Lat Bus, denuncia el edil del PSOE José Manuel Abellán, rompe el compromiso adquirido en el convenio que se firmó, en presencia del alcalde Cámara y de otros representantes de la CARM el pasado mes de septiembre, tras el que se pudo desconvocar la huelga de transporte público que los trabajadores mantuvieron durante 10 días.

Tras mantener un encuentro con los representantes sindicales de UGT y CC.OO del comité de Lat Bus, Abellán expresa su preocupación ante este incumplimiento del acuerdo por parte de la empresa concesionaria del transporte público municipal y sobre cómo puede deteriorar este nuevo conflicto aún más el servicio.

Inexplicable

“Nos encontramos a las puertas de un nuevo conflicto laboral en un servicio esencial en el municipio”, advierte el concejal socialista, quien no comprende cómo habiéndose subido las tarifas un 20% y siendo el precio del gasoil el mismo que en 2007, no puede asumir lo firmado hace 5 meses”.

“Los mismos salarios que en 2007, el gasoil al mismo precio y las tarifas un 20% más caras”, apunta Abellán, quien, en este sentido, exige a Cámara y al consejero de Transportes del Gobierno regional que se pongan a trabajar para solventar este problema en el citado servicio, “porque bastantes carencias tiene ya el transporte público en el municipio como para tener que soportar, una vez más, un nuevo conflicto laboral”.

¿Que valor tiene lo que se firma en el Consistorio?

De no resolverse este asunto, asegura Abellán, las gestiones realizadas por Cámara y su responsable de Transportes no sirven para nada. ¿Qué valor tiene lo que se firma en el Ayuntamiento de Murcia? ¿Pueden los trabajadores de Lat Bus confiar en las gestiones del alcalde de la ciudad?

Nuevo conflicto en Lat Bus - 1, Foto 1
Murcia.com