La romería de la Seda recorre La Alberca y Santo Ángel con Antonio Castillo como embajador

Fuente:

La tradicional romería del Cristo del Perdón ha contado con la participación de hermandades del Perdón de toda la Región

La romería de la Seda recorre La Alberca y Santo Ángel con Antonio Castillo como embajador

En este acto se pueden ver los primeros nazarenos que salen a la calle en Murcia

La tradicional romería de La Seda ha recorrido hoy las calles de La Alberca y Santo Ángel con el Concejal de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo, como embajador. El edil ha recibido esta distinción otorgada por la Peña La Seda, organizadora de este acto.

La romería de la Seda con el Cristo del Perdón ha salido a las diez de la mañana de la sede de la Peña La Seda, en La Alberca, y ha recorrido las principales calles de la pedanía hasta llegar a la Ermita de San Antonio El Pobre, donde se ha celebrado una misa de campaña con motivo de la bendición de la simiente de la seda. Posteriormente hay comida de hermandad.

En la romería han participado Cofradías del Perdón de toda la Región, de forma que éste es el primer acto del año celebrado en Murcia en el que se pueden ver nazarenos en la calle. También ha acompañado al Cristo el grupo de coros y danzas de la Peña La Seda.

La Peña La Seda recuperó en 1975 esta tradición murciana del siglo XVIII, que se perdió con el cierre de las últimas industrias de la seda en Murcia. El Cristo del Perdón, patrón de las industrias de seda, es una obra encontrada en la Estación Sericícola y que tiene la peña en depósito. Esta peña huertana cuenta con gran cantidad de objetos relacionados con la cría de los gusanos de seda y la extracción de la seda, que se pueden visitar en su sede de La Alberca.

La romería de la Seda recorre La Alberca y Santo Ángel con Antonio Castillo como embajador - 1, Foto 1
La romería de la Seda recorre La Alberca y Santo Ángel con Antonio Castillo como embajador - 2, Foto 2
La romería de la Seda recorre La Alberca y Santo Ángel con Antonio Castillo como embajador - 3, Foto 3
Murcia.com