Zarandona dispondrá pronto de un centro para la infancia

Fuente:

El Ayuntamiento adjudica definitivamente las obras de este nuevo espacio

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana ha dado un paso más en la puesta en marcha del cuarto centro de atención a la infancia del municipio, que se construirá en la pedanía de Zarandona.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva de estas obras, por importe de 800.000 euros.

El edificio se construirá en una parcela de 1.500 metros cuadrados

y tendrá cerca de mil metros construidos. Contará con dos patios exteriores, uno en la fachada principal y otro entre las aulas y las zonas de administración. El edificio tendrá más de 300 metros cuadrados de aulas, aseos infantiles, archivo, administración, vestuarios, almacén para alimentos, lavandería, cocina, cuarto de limpieza, comedor y sala de usos múltiples y recepción. Este inmueble será accesible para las personas con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con sistemas de protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses.

Este centro será el cuarto del municipio destinado a la infancia. En la actualidad existe en funcionamiento uno de estas características en la avenida Juan Carlos I de Murcia; se está finalizando la obra de otro en Puente Tocinos y se ha aprobado el proyecto para otro en Cabezo de Torres. El Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por la creación de centros de conciliación de la vida laboral y familiar con el objetivo de facilitar el desarrollo de la vida laboral y personal de las familias murcianas, y fruto de dicho compromiso son estas obras.

Zarandona dispondrá pronto de un centro para la infancia, Foto 1
Murcia.com