Palacios inaugura unos talleres que formarán en consumo responsable y alimentación

Fuente:

Las cinco carpas de ‘Consumilandia’ estarán en la Plaza de la Universidad de Murcia hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Palacios inaugura unos talleres que formarán en consumo responsable y alimentación

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, inauguró hoy las cinco carpas que la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo ha instalado en la Plaza de la Universidad de Murcia para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el 15 de marzo, y donde se van a llevar a cabo cinco talleres, bajo la denominación de ‘Consumilandia’, destinados a niños y adolescentes.

En total se impartirán cinco talleres de media hora de duración cada uno: dos sobre alimentación, titulados ‘Salvarás el barco si sabes alimentarte bien’ y ‘La dieta equilibrada’; dos sobre consumo responsable, denominados ‘Compra bien’ y ‘Sumo’, y un quinto llamado ‘Eco-consumo’. Cada taller se impartirá en una carpa.

Las actividades en las carpas se desarrollarán hasta el 15 de marzo, en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. De lunes a viernes se han concertado visitas de niños y jóvenes de los centros escolares de la Región, y los fines de semana los talleres quedan abiertos para que los realicen todas las personas que lo deseen y estén interesadas, tanto niños, adolescentes o adultos.

Durante la semana también podrá visitar las carpas cualquier persona interesada, aunque no podrá participar en los talleres mientras se encuentren los escolares. Para la realización de los talleres la Dirección General ha contratado a ocho monitores especialistas en materia de consumo.

Palacios destacó como novedad que este año, dentro de los actos para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se quieren hacer pequeñas obras de teatro sobre temas de consumo en los centros comerciales de la Región, para lo cual se está negociando con sus responsables.

Palacios inaugura unos talleres que formarán en consumo responsable y alimentación - 1, Foto 1
Palacios inaugura unos talleres que formarán en consumo responsable y alimentación - 2, Foto 2
Murcia.com