Los vecinos de Sanbta Eulalia tendrán un nuevo jardín en la calle San Antonio

Fuente:

Contará con zona de juegos infantiles y descanso

Los vecinos de la zona de Santa Eulalia dispondrán de un nuevo jardín en la calle San Antonio, una de las más tradicionales del barrio, donde se va a crear un jardín en el que el Ayuntamiento invertirá 452.000 euros.

El jardín se encuentra entre la calle Marengo y Raimundo de los Reyes, en un solar que actualmente se encuentra libre de construcciones. El proyecto que ha diseñado el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha querido convertir este espacio verde en una zona de juegos y descanso cómoda para los usuarios.

La zona se ordenará a partir de unos caminos ortogonales que dejan zonas de plantaciones a cota inferior. Igualmente se consigue una zona de estancia protegida del sol por un gran parral. Los criterios de sostenibilidad son primordiales a la hora de diseñar este nuevo jardín con el fin de ofrecer el mejor espacio a los vecinos.

El jardín quedará cerrado por hojas alternativas metálicas, cerámicas y de material reciclado. La zona cumplirá la normativa de accesibilidad, y para ello se construirán plataformas con mínimas pendientes, de manera que se permitan los tránsitos a pie llano. Asimismo se instalará mobiliario que permita la comodidad de las estancias en el jardín, pensando en los usuarios -niños y personas mayores en su mayoría.

La zona contará con juegos infantiles de pavimento de caucho, y se instalarán además equipos de juegos que cumplan con la normativa de seguridad.

Las obras comenzarán con el vallado y protección del jardín para posteriormente abrir las zanjas necesarias que albergarán las instalaciones previstas. Seguidamente se procederá a la pavimentación de zonas, se realizarán plantaciones y por último se instalará el nuevo mobiliario.

Los trabajos, que tienen una duración aproximada de ocho meses para su conclusión, emplearán a ocho trabajadores simultáneamente. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Generala SA.

Los vecinos de Sanbta Eulalia tendrán un nuevo jardín en la calle San Antonio, Foto 1
Murcia.com