El consejo de administración del Murcia nombra a Serantes presidente

Fuente:

Murcia, 4 feb (EFE).- El consejo de administración del Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en Segunda División, ha nombrado hoy presidente de la entidad a José Ángel Serantes, quien durante diez años fue consejero y director general de la entidad.

El nombramiento fue anunciado por el club a través de un comunicado.

Serantes sustituye de este modo a Manuel Álvarez en la presidencia del club que gobierna Jesús Samper, máximo accionista y ex presidente y que ha vuelto al consejo de administración pero como vicepresidente económico y no como primera cabeza visible, aunque continúe teniendo el máximo poder.

La cúpula murcianista se reunió esta tarde en Madrid, donde residen muchos de sus integrantes, y en el encuentro se adoptó el acuerdo de aceptar la renuncia de los consejeros Juan Manuel Trujillo, Javier Trujillo, Rafael Nuñez, Javier Valls y Joaquin Rodríguez, así como la renuncia al cargo de presidente de Manuel Álvarez.

Junto a Serantes y Samper forman el consejo de administración grana José Luis Morga, como vicepresidente deportivo; Romeo Cotorruelo, como vicepresidente comercial; Santiago del Río, como consejero delegado; más Juan Guillamón y Guillermo Martínez Abarca.

Además, Jorge Carrión ha sido designado secretario, aunque no tiene la condición de consejero.

Igualmente, se ha convocado a la junta general de accionistas al objeto de dar cuenta de la situación del club, actualmente inmerso en un concurso de acreedores al tener una deuda de 30 millones de euros, y el plan de futuro estratégico del mismo.

Asimismo, se reunió el Patronato de la Fundación Real Murcia, al objeto de tomar posesión los nuevos patronos natos y designar como su presidente a Juan Guillamón y como vicepresidentes a Romeo Cotorruelo y a Guillermo Martinez Abarca. EFE

El consejo de administración del Murcia nombra a Serantes presidente, Foto 1
Murcia.com