Más de tres millones de euros para garantizar la seguridad a los motoristas en las carreteras murcianas

Fuente:

El proyecto contempla obras de pavimentación, formación de cunetas e instalación de bandas protectoras

Dotar de mayor seguridad a las carreteras de titularidad municipal es uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Es por ello, por lo que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, va a llevar a cabo una importante inversión de 3.189.340,33 euros.

La adjudicación del proyecto a la empresa UTE Urbatisa S.L. ha recibido esta mañana el visto bueno de la Junta de Gobierno y consiste en el asfaltado, formación de cunetas y colocación de protecciones para motoristas en la vía pública.

Las actuaciones de pavimentación se acometerán en las siguientes 26 vías: Avenida de los Pinos, Calle Abenarabí, margen derecho de la Avenida Primero de Mayo, Avenida San Juan de la Cruz, tramo final de la calle Pintor Soberano, Avenida Miguel de Cervantes, calle Santa Teresa, Auditorium, callejón Ruipérez, calle Pontel, calle Obispo Trejo, Andrés Claramonte, Ignacio Martín Robles, Vistalegre, Vicente Berenguer, José María Pemán, Topacio, Rodríguez de Almela, antigua Carretera N-340, ramal R-340, ramal de Baños y Mendigo, antiguo acceso a El Palmar y conexión con el polígono industrial, ramal de La Paz, antigua carretera N-340 y N-301.

El proyecto también contempla la formación de cunetas en ambos márgenes de los tramos interurbanos de la red de carreteras de titularidad municipal. Así, para la formación de cunetas se ha previsto la construcción de cuentas en tierra de forma trapezoidal de dos metros de anchura y uno de profundidad.

Sistemas de protección de motocicletas

El proyecto contempla además la colocación de sistemas de protección de motocicletas en los tramos urbanos de la red de carreteras urbanas que se relacionan a continuación:

En varios puntos de la antigua carretera N-340

Ramal La Paz.

Travesía de Monteagudo.

Antigua carretera N-344.

Ramal de Baños y Mendigo.

Antigua carretera N-301

Ramal de La Paloma

Más de tres millones de euros para garantizar la seguridad a los motoristas en las carreteras murcianas, Foto 1
Murcia.com