Pedro Robles: “Ahora sabemos que podemos ganar en cualquier sitio”

Fuente:

El escolta del CB Murcia asegura que “el equipo está bien mental y físicamente”

Pedro Robles: “Ahora sabemos que podemos ganar en cualquier sitio”

Pedro, la victoria ante el CB Granada ha supuesto dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia…

Sí, pero todavía quedan, todavía quedan por lo menos ganar tres partidos. Tenemos que ir paso a paso, yo creo que llevamos una racha positiva con un buen juego, con victorias en canchas difíciles como en Menorca y Málaga y una victoria importante contra Granada después de perder en casa tres partidos consecutivos ante rivales que en teoría podíamos haber ganado. Creo que era un partido clave y el equipo yo creo que estuvo bastante bien.

 

Se necesitaba una victoria así en casa para enganchar a la afición nuevamente…

Sí, por eso digo, que habíamos perdido tres partidos en casa, que normalmente en casa era donde estábamos más fuertes, tanto éste como otros años, y eran tres derrotas que no esperábamos. Entonces, logramos a lo mejor arreglarlo un poquito con la victoria de Menorca y Málaga, pero si es verdad que una cuarta derrota en casa seguida habría sido grave y yo creo que bueno, que fue un poco de tranquilidad en este aspecto saber que hemos respondido a un partido muy difícil.

 

¿Cuántas victorias crees que hacen falta para que la permanencia sea un hecho?

No, yo creo que todavía quedan nueve partidos y bueno, tampoco podemos estar pensando cuanto queda y cuanto no, porque nosotros tenemos ahora un calendario difícil y tampoco podemos estar pensando o haciendo cuentas. Tenemos que ir partido a partido, pues el partido de Bruesa es un partido que se puede ganar y el equipo ahora está bien mental y físicamente y yo creo que podemos ir a ganar perfectamente a Bruesa.

 

Ante Granada realizaste un gran partido y el público así te lo hizo saber durante el choque…

Bueno, qué decir que el público está hablando de buen trabajo, pero no creo que sea relevante quien juega en cada momento. Yo creo que lo importante es que el equipo sacó la victoria y quien esté jugando es lo de menos. Lo importante es que el equipo esté jugando bien y, como te digo, que al final se consiga la victoria y ya está.

 

¿Cómo te sientes al recibir este apoyo?

Hombre, yo creo que el apoyo de la grada te lo ganas tú, porque si tú juegas bien te lo dará, si no, pues no, pero te digo que el apoyo de la grada está muy bien, pero yo creo que lo que reconforta es hacer un buen partido y ayudar a que con tu partido ayudes un poquito a que el equipo gane. Si tú haces un buen partido y el equipo pierde, la grada no te va a pedir nada ni el entrenador te va a sacar el próximo día, que es realmente lo que cuenta.

 

La victoria en Málaga ha sido un punto de inflexión, pues desde ahí el equipo está pletórico moralmente…

Hombre, lo que está claro es que ganar no sólo en Málaga, también en Menorca, nos ha quitado un poquito la idea de que fuera de casa no podíamos ganar –llevábamos toda la primera vuelta sin ganar fuera de casa- y hemos ganado las dos últimas salidas. Entonces, está claro que ahora quizás antes íbamos a ganar igualmente, pero ahora sabemos que realmente podemos ganar en cualquier sitio. Está claro que en Málaga se dieron muchas circunstancias para ganar ese partido. Ellos quizás no jugaron su mejor partido y nosotros sí, pero como te digo, podemos ir ahora mismo a Bruesa, a Sevilla, que son las siguientes salidas y ganar y el equipo está con esa mentalidad ahora.

 

¿Qué partido esperas en San Sebastián?

Sí, estamos empatados y bueno, es un partido bastante importante para los dos equipos. Ellos juegan en casa, tienen algo a favor por eso, pero también si nosotros tenemos un buen partido y ven que no va a ser fácil ganarnos, también se puede volver en contra, que ellos tengan más ansiedad, más nervios por estar en casa y más presionados por ganar ese partido sabiendo además que perdieron aquí en Murcia. Si les ganamos por el contrario pues eso, tenemos basket average y bueno, una victoria de ventaja además. Entonces, yo imagino que será un partido igualado, un partido difícil para los dos; primero por la tensión que va a haber porque es un partido importante y luego, por la competitividad entre los dos.

 

¿Qué hay que hacer el domingo para volver a sumar?

Bueno, sobre todo frenar a sus jugadores claves, a Lou Roe, Sergio Sánchez, Panko sobre todo, que puede tener una diferencia física con nosotros, con los aleros, y no dejar que se vayan del partido. Nosotros vamos a estar en el partido todo el rato y ya está, jugar como estamos jugando últimamente, más ordenados y ya está.

Pedro Robles: “Ahora sabemos que podemos ganar en cualquier sitio” - 1, Foto 1
Murcia.com