Sanidad organiza una jornada para analizar la actuación en el tratamiento de plagas urbanas

Fuente:

Fulgencio Cervantes inaugura las ponencias mañana, a las 9 horas, en el Salón de Actos del Edificio Anexo

Expertos de todo el país hablarán sobre nuevos sistemas

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia ha organizado una jornada con el objetivo de analizar la actuación en el tratamiento de plagas urbanas e incorporar nuevas técnicas.

La jornada se celebra mañana, 5 de marzo, a partir de las 9 horas en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento.

El objetivo es conocer la situación actual de las plagas que afectan a las ciudades, como cucarachas y roedores, y las perspectivas de futuro en el manejo de nuevas técnicas de tratamiento, usando las nuevas tecnologías. La inscripción para participar es gratuita.

La jornada comenzará con la intervención del Concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, a las 9.00 horas; a las 9.30 se ofrecerá la conferencia ‘Situación actual y perspectivas futuras en el tratamiento de plagas urbanas’, a cargo de Ricardo Jiménez Peydro, de la Universidad de Valencia. A las 10.30 se realizará una pausa y a las 11.00 horas se reanudarán las conferencias con ‘El tratamiento de desratización y desinsectación en el municipio de Murcia’, a cargo del Jefe de los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo González Martínez-Lacuesta. Cerrará la jornada el Gerente de Lokimica, Noe García Mújica, con la presentación del sistema GIS de control de plagas, a las 12.00 horas.

Sanidad organiza una jornada para analizar la actuación en el tratamiento de plagas urbanas, Foto 1
Murcia.com