Amplísima oferta cultural en los auditorios, teatros y calles de Murcia

Fuente:

Una decena espectáculos para disfrutar del fin de semana en la ciudad y pedanías

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo quien los desee puede asistir a una decena espectáculos, en su mayoría gratuitos, organizados por salas y teatros municipales. Para empezar, hoy jueves a las 20.30 horas, el auditorio de Los Molinos del Río acoge el esperado concierto acústico de Niños Mutantes. La entrada es gratuita previa retirada de invitación dada las limitaciones del aforo de la sala.

Por otra parte, el auditorio de Beniaján presenta mañana viernes, a las 21 horas, el estreno absoluto del último montaje de la Ruta Teatro, "Palabras encadenadas", un texto de Jordi Galcerán y dirección de Juan Pedro Campoy. Al día siguiente, este mismo auditorio presenta el espectáculo de danza contemporánea "De.dos". El acceso a ambos espectáculos es, como siempre, gratuito.

En La Alberca habrá, el próximo sábado, un nuevo concierto del ciclo de Jóvenes Solistas, esta vez a cargo del violinista murciano Jordi Rodríguez Cayuelas, acompañado al piano por Francisco Escoda Patrón. Ya el domingo, el auditorio de La Alberca acoge el estreno absoluto de una comedia que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se denuncia la violencia de género. Se trata de "Días de calor", una producción del Teatro Romea de Murcia con dirección de Enrique Escudero.

El auditorio de Cabezo de Torres completa la oferta con la puesta en escena, el sábado 7 de marzo, de la obra "Maté a un tipo" y, el domingo día 8, el espectáculo infantil "Invisibles", donde los más pequeños podrán disfrutar con las aventuras de los payasos Hula, Maravillosa y Piojo.

El teatro Bernal de El Palmar también oferta sendos espectáculos para el sábado y el domingo próximos: "Yo diva", a cargo del Hechizo Teatro el sábado a las 21 horas, y los títeres de La Cigüeña el domingo a las 12 horas con "El sultán de Jaranchipún". Los precios de las entradas a estos espectáculos oscilan entre los seis euros del sábado y los dos euros de la función infantil del domingo.

Finalmente, el Teatro Romea sigue con su oferta de teatro en la calle. Este próximo domingo, en la plaza de Julián Romea y a las 13 horas, el ciclo "Teatrando. Una plaza, un escenario" presenta "Deshaucio" un espectáculo de baile y humor a cargo de la compañía Zanguango.

Amplísima oferta cultural en los auditorios, teatros y calles de Murcia, Foto 1
Murcia.com