Un experto en comunicación asegura que los radios no explotan todas las posibilidades que ofrece Internet

Fuente:

El experto en comunicación Ángel Meseguer Conesa, doctor por la Universidad de Murcia, es el autor de un estudio en el que se indica que las emisoras que emiten de forma digital en Internet “no han explotado los servicios que ofrece la red”.

Meseguer Conesa, que acaba de publicar un libro que es consecuencia de la tesis doctoral que defendió en la universidad murciana, opina que estas emisoras “se limitan a estar presentes en Internet y a emitir de forma simultanea su programación convencional a través de la red, sin desarrollar la opción de radio a la carta”.

El autor echa en falta también una actualización de contenidos en muchas de las emisoras analizadas y una mayor atención a una cobertura internacional, “ya que continúa la configuración local, regional o nacional”.

Por otro lado, concluye el autor de esta obra que ha publicado la editorial “Eurodtions”, en la gran mayoría de las emisoras estudiadas “no existe una independencia profesional del medio radiofónico convencional de su homólogo en Internet”.

Para realizar el estudio, Ángel Meseguer analizó emisoras de toda España, tanto públicas como privadas y radicadas en poblaciones de 9.000 a 410.000 habitantes.

Un experto en comunicación asegura que los radios no explotan todas las posibilidades que ofrece Internet, Foto 1
Murcia.com