La UCAM se sumerge en la cultura coreana

Fuente:

La profesora de música Sun Hwa Choi enseñó a los asistentes los pasos que componen la Ceremonia del Té

La UCAM se sumerge en la cultura coreana

Una treintena de alumnos de la UCAM disfrutaron de un seminario de Introducción al arte y la cultura de Corea durante los días 4 y 5 de marzo. Expertos en el tema como la profesora de música de la Universidad Católica de Gwangchu (Corea), Sun Hwa Choi y el maestro coreano de Taekwondo, Duk-hong Won, sumergieron a los asistentes en el corazón de Corea a través de su arte y su cultura.

El curso, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, tenía como principal objetivo, mostrar a los estudiantes, de un modo atractivo, las características del pueblo coreano a través de un repaso por su realidad geográfica, histórica y cultural, haciendo especial hincapié en la espiritualidad, la danza y sobre todo la música.

El maestro Duk-hong Won explicó, durante la primera jornada, alguno de los fundamentos espirituales y filosóficos del Taekwondo, y realizó una demostración de ejercicios de autodefensa y habilidad.

Por su parte, Sun Hwa Choi, dirigió una sesión de relajación y concentración, a la que siguió la celebración de la Ceremonia del Té.

La UCAM se sumerge en la cultura coreana - 1, Foto 1
Murcia.com