La Universidad de Murcia participa en una investigación que analiza las causas del apogeo y la crisis de la Real Armada Española

Fuente:

Dos profesores de la Universidad de Murcia participan junto a otros científicos de España y del extranjero en una investigación que tiene como objetivo analizar las causas del apogeo y la crisis de la Real Armada Española y que cuenta con una financiación de 360.000 euros.

Se trata de los profesores Juan Andreo García y Juan José Sánchez Baena, que intervienen en este estudio junto a otros científicos de la Universidad Politécnica de Madrid, la de Santiago de Compostela y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asimismo, el proyecto, que dirige el profesor de la universidad andaluza “Pablo de Olavide” Juan Marchena, cuenta con la participación de otros investigadores de universidades americanas y canadienses y de Ecuador, México, Venezuela y Uruguay.

Este trabajo contempla tanto la construcción naval como la vida cotidiana en la Armada Española a fines del siglo XVIII, junto con el análisis de cuadernos de bitácora, formación de tripulaciones, estado de los apostaderos en América y ciencia y técnicas desarrolladas hasta la Guerra de la Independencia.

La Universidad de Murcia participa en una investigación que analiza las causas del apogeo y la crisis de la Real Armada Española, Foto 1
Murcia.com