El PSOE califica de “escandalosa” la situación de la Residencia de Mayores de San Basilio

Fuente:

La diputada Lola Hernández considera que es una muestra más de la falta de planificación en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia

La diputada regional del grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, ante la situación que se vive en la Residencia de San Basilio y de la que hoy hemos conocido nuevos datos a través varios medios de comunicación, “es una muestra más de la falta de planificación en la puesta en marcha en esta Región del Sistema de Atención a la Dependencia, ya que es una situación escandalosa”.

“La gravedad del asunto lo encontramos, especialmente, con la solución que se ofrece para hacer frente a los problemas económicos, como es la paralización de los ingresos, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una residencia pública, sostenida con fondos públicos”, indicó Hernández.

La falta de recursos humanos para atender las necesidades de los mayores dependientes que residen en San Basilio no es admisible, como tampoco que los horarios del desayuno para los mayores se retrase hasta las diez menos cuarto de la mañana. “Considero que nadie toma su primer desayuno a esa hora, sobre todo si la cena se realiza temprano”.

La negociación del horario por parte de la Consejería en función de la falta de personal es una falta de consideración hacia las personas, en vez de establecer el horario en función de las personas que residen allí. Por otro lado, es lógico que los representantes del IMAS y de la Consejería de Política Social digan que no tienen listas de espera para dependientes, “porque recuerdo que sólo reciben prestaciones o servicios el 30 por ciento de las personas que han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia, y de ese 30 por ciento, sólo 294 personas reciben el servicio de atención residencial”.

La diputada socialista manifestó que “este Gobierno tiene dinero para campañas descabelladas de turismo, para festivales de música millonarios, etc., pero no tiene dinero para crear empleo público en las pocas residencias de mayores públicas de esta comunidad autónoma, ni para atender a los dependientes, por lo que estamos viviendo es un verdadero escándalo”.

El PSOE califica de “escandalosa” la situación de la Residencia de Mayores de San Basilio, Foto 1
Murcia.com