Gómez estudia la creación de un Certamen Nacional de Pirotecnia

Fuente:

El concejal se ha reunido con con la Asociación de Pirotécnicos de la Región

Gómez estudia la creación de un Certamen Nacional de Pirotecnia

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, estudia la posibilidad de convocar un certamen nacional de pirotecnia e incluirlo en las próxima Feria de Murcia como promoción de nuestro municipio y de los pirotécnicos de Murcia, que se encuentran entre los más afamados del mundo - no en vano algunos de ellos han obtenido premios en este tipo de concursos-.

Rafael Gómez ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Pirotécnicos de la Región de Murcia, con quienes ha hecho balance de las colaboraciones que realiza el Ayuntamiento de Murcia con este gremio, y proyecta poner en marcha algunas iniciativas.

En palabras del concejal, "se trata de promocionar Murcia y también la actividad de los pirotécnicos, reconocer la labor que realizan y fomentar las fiestas y tradiciones murcianas, su espectacularidad que traspasa fronteras".

El futuro concurso de pirotecnica tendría, en principio, carácter nacional, y pretende impulsar la actividad de este sector, al tiempo que reviste mayor atractivo a nuestras fiestas, al igual que sucede en ciudades como San Sebastián o Alicante.

Gómez estudia la creación de un Certamen Nacional de Pirotecnia - 1, Foto 1
Murcia.com