Cámara: “El Trasvase Tajo-Segura es intocable”.

Fuente:

El Alcalde muestra su “deseo de que esta haya sido la última vez que tengamos que reclamar el agua que necesitamos para nuestro futuro”

Cámara: “El Trasvase Tajo-Segura es intocable”.

400.000 personas han participado –según la Policía Local- en la manifestación convocada por los regantes en defensa del Trasvase Tajo-Segura

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha reiterado que el actual régimen de explotación del Trasvase Tajo-Segura es intocable en cualquier aspecto que resulte perjudicial para Murcia. “Pero, además –ha añadido-, hay que intentar incrementar los caudales porque los existentes son insuficientes”.

Cámara ha encabezado la masiva manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Murcia, junto con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de la Generalitat Valenciana, alcaldes de los municipios de la Región de Murcia, Castellón, Valencia, Alicante y Almería, agricultores, regantes, sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales. Cerca de 400.000 personas, según fuentes de la Policía Local, han salido a la calle en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

El Alcalde ha recordado que es una “necesidad irrenunciable para esta tierra recibir una aportación de caudales estable a lo largo del tiempo que asegure el desarrollo y el bienestar de Murcia” puesto que “ha llegado el momento de denunciar la política que perjudica claramente los intereses y derechos de la Región”.

Lo fundamental para Cámara es que se llegue a establecer un sistema que garantice al arco Mediterráneo el abastecimiento y suministro del agua necesaria para la actividad humana y económica, “para nuestro bienestar y para generar empleo”.

El Alcalde recuerda que negar el agua para todos que precisamos “perjudicaría gravemente el presente y futuro de nuestro municipio y de sus habitantes”, razón por la cual es esencial que “una vez más, reivindiquemos el agua imprescindible para garantizar nuestra subsistencia”.

Cámara considera que “tenemos que reclamar el agua que necesitamos y que es vital para que nuestra región pueda hablar con optimismo de empleo, desarrollo y bienestar”.

Por eso, el Alcalde entiende que “hay que seguir actuando como lo hace el Gobierno Regional, con el apoyo de quienes tenemos responsabilidades públicas: Diciendo que lo que tenemos no se puede tocar porque es básico”.

Cámara ha concluido manifestando su deseo de que “esta haya sido la última vez que tengamos que manifestarnos para reclamar el agua que necesitamos para nuestro futuro y que el Gobierno de la Nación asuma sus competencias, recuperando la política de solidaridad de los trasvases”. 


Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:

Reportaje I

http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Cámara: “El Trasvase Tajo-Segura es intocable”. - 1, Foto 1
Cámara: “El Trasvase Tajo-Segura es intocable”. - 2, Foto 2
Murcia.com