Un paso más para que comiencen las obras del tercer carril de Ronda Sur

Fuente:

El Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente estos trabajos que permitirán que el vial tenga capacidad para 40.000 vehículos al día

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para la construcción del tercer carril de Ronda Sur, adjudicando definitivamente las obras a la UTE Ronda Sur. Los trabajos, que permitirán aumentar la capacidad de la vía en un 30%, comenzarán en breve. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, lleva a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.

El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.

Las obras tendrán un periodo de ejecución de cinco meses y estarán terminadas a lo largo del año. Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.

El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del tercer carril son:

-Dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una

-Tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno

-Dos aceras interiores de 0,50 metros cada una

-Una mediana central con una anchura de 4 metros

-Eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur

Un paso más para que comiencen las obras del tercer carril de Ronda Sur, Foto 1
Murcia.com