Todo listo para que comience el cambio de ubicación de la biblioteca pública de La Alberca

Fuente:

Nuevos accesos para el consultorio de Lobosillo

La Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente esta mañana a la empresa Azuche 88 S.L. la adaptación de un local para la biblioteca pública en la pedanía de la Alberca. La superficie construida será de 624 metros cuadrados que acogerán, entre otras dependencias una sala de usos múltiples, una sala de lectura juvenil, una sala de lectura infantil, una sala de revistas y periódicos, multiteca y zona de recepción y préstamos.

El coste de las obras de adaptación será de 449.999 euros y el plazo de ejecución de las mismas será de seis meses aproximadamente, a partir de la adjudicación de las obras.

La mejora de los accesos y adecuación del entorno al nuevo consultorio de Lobosillo, que engloba la Plaza Agustín González y las calles de nueva apertura hasta conectar la plaza con la calle Enésimo Redondo, han sido también adjudicados provisionalmente por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a la empresa Construcciones Hermanos Alcaraz S.L.

Además de asfaltar la zona y construir las aceras, está previsto señalizar verticalmente la zona y pintar las marcas viales. También se construirá veinte alcorques donde se plantarán tipuanas y jacarandas. La inversión de este proyecto es de más de 260.000 euros.

Todo listo para que comience el cambio de ubicación de la biblioteca pública de La Alberca, Foto 1
Murcia.com