Churra y Santiago y Zaraíche se suman al programa de salud 4/40

Fuente:

Consiste en andar 40 minutos cuatro días a la semana en grupos dirigidos

Las pedanías de Churra y Santiago y Zaraíche se suman al programa de la Concejalía de Sanidad 4/40, andar en compañía cuatro días a la semana durante 40 minutos con el fin de que los vecinos mejoren su salud, disminuyan las enfermedades cardiovasculares, reduzcan la hipertensión arterial, el colesterol, la obesidad, el sobrepeso, aumenten la flexibilidad, mejoren las enfermedades relacionadas con los huesos, la diabetes y el estado de ánimo.

Este programa ya se lleva a cabo en Murcia con una ruta que se realiza de lunes a jueves por el paseo del Malecón, a partir de las 20 horas.

La ruta de Churra comenzará el lunes, día 23 de marzo, y se realizará los lunes, martes, miércoles y jueves, de 20 a 20.40 horas. El punto de encuentro es el Jardín Pepe Fuster (avenida Vicente Aleixandre).

La ruta de Santiago y Zaraíche (Juan de Borbón) se pondrá en marcha el día 30 de marzo, de 20.30 a 21.10 horas y partirá del Centro Municipal de Santiago y Zaraíche, situado en la avenida Nuestra Señora de Atocha.

Estas dos nuevas rutas se han puesto en marcha debido a la demanda surgida a partir de la ruta del Malecón. La Concejalía de Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, pretende que esta iniciativa se amplíe al resto de pedanías.

Participar en esta actividad es gratis y para inscribirse hay que ponerse en contacto con los Servicios Municipales de Salud (plaza Preciosa), llamando a los teléfonos 968247062 y 968247112, escribiendo al e-mail sanidad@ayto-murcia.es o consultando la web www.ayuntamientomurcia-salud.es.

Churra y Santiago y Zaraíche se suman al programa de salud 4/40, Foto 1
Murcia.com