El Grupo Socialista pide al PP en La Glorieta que se bonifique un 50% en las tasas e impuestos municipales al comercio tradicional

Fuente:

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda manifiesta que hacen falta medidas de apoyo al pequeño comercio de manera inmediata

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Sebastián Peñaranda va a plantear al PP en La Glorieta que se bonifique al comercio tradicional con un 50% en las tasas e impuestos municipales, licencias de apertura, rótulos, obras, recogida de basura, etc.

Según Peñaranda, los últimos datos resaltan la descomposición del índice general del sector minorista y una destrucción de empleo en el pequeño comercio tradicional de Murcia por encima de la media nacional. En cuanto a actividad del comercio y en especial el tradicional, la Región de Murcia es la cuarta con mayor caída, con un -8%; Madrid (-10,0 por ciento), La Rioja (-9,5 por ciento), Baleares (-8,7 por ciento). Sin embargo, las grandes superficies facturaron más, con lo que se agranda la brecha y se dispara la competencia, asegura.

Ante esta situación -defiende el edil del PSOE- el apoyo del Ayuntamiento debe ser urgente y decidido; y la bonificación que planteamos debe aportar al comercio tradicional liquidez y seguridad y, sobre todo, debe suponer una manifestación inequívoca por parte del Consistorio de que por encima de las diferencias políticas están los intereses de los murcianos.

“Los comerciantes deben saber que estamos con ellos y, hasta la fecha, no se han desarrollado medidas especiales por parte del PP en el Ayuntamiento en esa dirección, dejándoles a su suerte en una situación tan crítica como la que están sufriendo”, denuncia.

Por todo ello, Peñaranda presentará a esta petición para que se bonifique al comercio Tradicional en un 50 de las tasas e impuestos municipales. Según el edil socialista, con el Fondo ZP de 75 millones, el Ayuntamiento tiene posibilidad de llevar a cabo esta medida, ya que las cuentas del presupuesto salen aliviadas con esta inyección de dinero por parte del Gobierno de España.

“Si el PP en La Glorieta quiere demostrar que apoya al comercio tradicional lo tiene muy fácil, aprobando esta medida quedará claro su interés por ayudar a los comerciantes”, finaliza.

El Grupo Socialista pide al PP en La Glorieta que se bonifique un 50% en las tasas e impuestos municipales al comercio tradicional, Foto 1
Murcia.com