El PSOE pide la rehabilitación del antiguo colegio de Rincón de Seca como centro cultural y la ampliación de CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles

Fuente:

El concejal socialista José Zapata presentará varias solicitudes en forma ruego al Pleno de este mes para que además se eliminen las barreras arquitectónicas en los acceso al centro de la mujer y de los mayores de la pedanía

Nota remitida por PSOE:

 

 La pedanía del Rincón de Seca, a 3,5 Km. del centro de Murcia, con 2.300 habitantes carece de centro cultural, a pesar de disponer de un edificio publico desocupado de más de 700 m2 (el antiguo colegio público Nuestra Señora de los Ángeles), en pleno centro del pueblo y en buen estado de conservación, que con una inversión mínima debería restaurarse y adecuarse para su uso como centro cultural y de usos múltiples, antes de que el deterioro provocado por el paso del tiempo acabe con esta posibilidad.

Además, denuncia el edil del Grupo Socialista José Zapata, el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles se ha quedado pequeño. Desde hace algunos años hay instalados unos barracones prefabricados en la zona trasera, por lo que los niños escolarizados sufren la precariedad de unas instalaciones provisionales.

Resulta igualmente anacrónico, continúa Zapata, que a estas alturas, los edificios municipales del centro de la mujer, la alcaldía y centro de mayores de la pedanía no guarden las mínimas condiciones de accesibilidad. “Todos ellos con escalones en su entrada que impiden el acceso a personas con discapacidad”.

A Pleno

Por todo ello, el edil socialista presentará tres solicitudes en forma de ruego al Pleno del Ayuntamiento para que el equipo de gobierno municipal inicie los trámites necesarios para que:

Se inicien las obras de restauración y adaptación del antiguo colegio público Nuestra Señora de Los Ángeles para ser utilizado como centro cultural y de usos múltiples.

Se inicien las obras de ampliación del edificio del centro de educación infantil y primaria Nuestra Señora de Los Ángeles, a fin de que los escolares no tengan que recibir su formación en barracones prefabricados.

Se inicien las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a los centros de la mujer y de mayores de la pedanía.

El PSOE pide la rehabilitación del antiguo colegio de Rincón de Seca como centro cultural y la ampliación de CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles, Foto 1
Murcia.com