La Pasarela de Moda Abierta descubre nuevos talentos entre los jóvenes creadores

Fuente:

Se celebrará el viernes y sábado en el Auditorio Víctor Villegas

La Pasarela de Moda Abierta descubre nuevos talentos entre los jóvenes creadores

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Esta octava edición se caracterizará por ser la cita más vanguardista, con la presencia de Le Freak Olé, Ricardo Andrez, Roberto Diz, Anjara y Jean Paul Lespagnard 

En Abierta prevalece el espíritu de descubrimiento y de intuición de las nuevas tendencias 

Por primera vez, los desfiles se complementan con actuaciones musicales en directo 

     El próximo fin de semana –los días 27 y 28-, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá la VIII edición de Pasarela Abierta, organizada por la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda. El evento sigue apostando por la moda menos comercial y se ha consolidado como una alternativa a los certámenes más convencionales, además de mantener su compromiso con los jóvenes talentos. 

     La Pasarela de Moda Abierta ofrece este año su versión más vanguardista y contará este año con diseños de Le Freak Olé (participantes en el showroom del ego de Cibeles); las propuestas del diseñador de origen portugués Ricardo Andrez, las creaciones del gallego Roberto Diz (ha trabajado con Elio Berhanyer), los diseños de la andaluza Anjara y el estilo inconfundible de Jean Paul Lespagnard, premiado en la última edición del certamen de Hyéres en Provenza. 

     En esta octava edición, Abierta continúa afianzando su fama de cita transgresora y poniendo un nuevo matiz en el panorama de la creación nacional e internacional. Este año, como novedad, desfilarán, entre otras modelos, Elizabeth Reyes -ex miss España- y Patricia Montero -portada de la última revista “Man”, ha participado en series como Un Paso Adelante, Los Serrano y Los Hombres de Paco-. 

     Los desfiles se complementarán con el pase colectivo denominado “Almacén de Ideas”, donde se mostrarán las cinco mejores propuestas de estudiantes de diseño de moda de las principales escuelas españolas, entre ellos, se expondrán los trabajos de dos murcianos: Alicia Claros y José Manuel Martínez. 

     Como es tradicional, en el marco de Abierta se hará entrega del Premio Nacional de Diseños No Aburridos, dedicado este año al abanico, y cuyos ganadores han sido los murcianos José Guillén y María Dolores Abril con “Armas de Seducción”. El presidente del jurado ha sido el diseñador Juan Duyos. Los diseños ganadores, finalistas y una selección de todos los presentados al concurso se exhibirán en una exposición dentro de la Pasarela de Moda Abierta. 

     Además esta pasarela trasciende al ámbito de la moda y, por primera vez, completa su programa con dos propuestas musicales: los barceloneses Hidrogenesse y Joe Crepúsculos, dos bandas que sitúan sus trabajos entre lo mejor y lo último del pop de nueva escuela. 

PROGRAMA: 

27 MARZO:

19’30: LEFREAKOLÉ

20’15: RICARDO ANDREZ

20’35: ENTREGA PREMIO NACIONAL DISEÑOS NO ABURRIDOS

21’00: ROBERTO DIZ 

28 MARZO:

19’30: DESFILE “ALMACEN DE IDEAS”: creaciones de los estudiantes de las escuelas de diseño a nivel nacional. Participan 2 diseñadores murcianos de la escuela de moda y superior de diseño de Murcia. Son Alicia Claros y José Manuel Martínez)

20’15:ANJARA

21’00: JEAN PAUL LESPAGNARD

21’30:CONCIERTO EN DIRECTO DE HIDROGENESSE Y JOE CREPUSCULO

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

 Foto: Junto al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y a la Concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel, se encuentra Andrés Aberasturi, Directivo Creativo de Abierta.
 

La Pasarela de Moda Abierta descubre nuevos talentos entre los jóvenes creadores - 1, Foto 1
La Pasarela de Moda Abierta descubre nuevos talentos entre los jóvenes creadores - 2, Foto 2
Murcia.com