La CHS autoriza la ejecución del carril bici entre Rincón de Beniscornia y la Contraparada

Fuente:

Murcia, 24 mar (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), autorizó al ayuntamiento de Murcia la ejecución del carril bici por la margen izquierda del río Segura en el tramo comprendido entre Rincón de Beniscornia y la Contraparada, así como el alumbrado del tramo entre el Malecón y Rincón de Beniscornia.

Ambos proyectos están financiados por el Fondo de Inversión Local para el Empleo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España (Plan E), informó hoy el organismo de cuenca en un comunicado de prensa.

Tras analizar la CHS las características del proyecto, que discurre por la zona de servidumbre del Dominio Público Hidráulico, el ayuntamiento de Murcia ha incorporado varias indicaciones de la CHS, como ubicar el carril bici en el extremo más alejado del cauce. Además, se colocarán 462 puntos de luz con una separación media de 26 metros.

Asimismo, la CHS autorizó que el carril bici concluya en el punto kilométrico 12 debido a que en esa zona tiene previsto ejecutarse las obras de rehabilitación del complejo hidráulico de la Contraparada.

Por otra parte, el ayuntamiento de Murcia ha remitido un estudio de evaluación de efectos medioambientales, en el cual concluye que el proyecto no va a generar impactos negativos sobre la fauna y flora del lugar. EFE

La CHS autoriza la ejecución del carril bici entre Rincón de Beniscornia y la Contraparada, Foto 1
Murcia.com