Los murcianos podrán saber si optan a una plaza en el aparcamiento de San Esteban a partir del 1 de abril

Fuente:

La primera zona de proximidad comprende las calles Jerónimo de Roda, Plaza Fuensanta, Gran Vía (números 21, 21a, 23, 28, 30 y 32), Barítono Marcos Redondo, Santa Teresa, Mariano Girada, Acisclo Díaz y Pasos de Santiago hasta intersección con Jerónimo de Roda

Los murcianos que hayan solicitado una plaza en el aparcamiento de San Esteban podrán saber si están incluidos en la lista definitiva a partir del próximo miércoles 1 de abril.

Para ello, la Unión Temporal de Empresas Aparcamiento San Esteban ha habilitado un teléfono (968.817986), un fax (968.340020) y una dirección de correo electrónico (aparcamientosanesteban@lagenerala.com) donde los solicitantes podrán dirigirse a partir de la próxima semana. Además, se dispondrá un local en el casco urbano para ofrecer toda la información del aparcamiento, aunque todavía está por decidir su localización exacta.

Además, ya se han establecido los criterios de adjudicación de plazas de residentes en este parking basados en el empadronamiento. Los solicitantes deben cumplir todos estos criterios.

El primero de ellos es haber solicitado plaza antes del 20 de enero de 2008, fecha que se puso como límite para hacerlo. Igualmente deben estar empadronados en el domicilio de alguna de las calles de las zonas especificadas antes del 1 de junio de 2005 o estar incluido en el padrón del Impuesto de Actividades Económicas en la misma fecha, y seguir empadronado en la actualidad.

Además los solicitantes tienen que tener cumplidos los 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de este año y poseer un vehículo (no ciclomotor).

Para adjudicar las plazas de residentes se seguirán cuatro criterios, suprimiendo las solicitudes de aquellas personas que ya hayan obtenido una plaza en el aparcamiento que se está construyendo en la avenida de La Libertad.

- De la lista de solicitantes se distinguirán aquellos que hayan aportado certificado del ISSORM o IMAS donde se refleje el grado de discapacidad como persona con movilidad reducida.

- La lista de personas con movilidad reducida se ordenará por el grado certificado y por su zona de proximidad, adjudicándose así las 32 plazas reservadas.

-El resto de personas con discapacidad reducida que no obtengan plaza se incluirán en la lista general de la zona de proximidad que le corresponda.

Si el número de solicitantes que cumplen los criterios de empadronamiento y que pertenecen a la primera zona de proximidad es inferior al número de plazas de residentes disponibles, todos tendrán derecho a una de esas plazas. En este caso el orden para la elección de cada plaza se establecerá mediante sorteo.

Si el número de solicitudes es superior a las plazas disponibles, se realizará un sorteo ante notario.

En total existen dos zonas de proximidad que delimitan la prioridad de proximidad para poder acceder a las plazas de residentes.

La primera de ellas es la que está delimitada por las calles Jerónimo de Roda, Plaza Fuensanta, Gran Vía (números 21, 21a, 23, 28, 30 y 32), Barítono Marcos Redondo, Santa Teresa, Mariano Girada, Acisclo Díaz y Pasos de Santiago hasta intersección con Jerónimo de Roda.

La segunda es la comprendida entre el perímetro de la primera zona y las calles Jaime I, Cronista José María Ibáñez, Plaza Preciosa, Alfonso X (desde su inicio hasta los números 5 y 6), Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores, Gran Vía, Plaza Cardenal Belluga, Arenal, Glorieta de España, Plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco y Sagasta. El lado norte de esta zona está delimitado por las calles de la zona 1.

En caso de quedar plazas disponibles, se atenderán las solicitudes realizadas que no estén incluidas en las zonas anteriores.

El aparcamiento de San Esteban permitirá la creación de un total de 1.816 plazas en cinco plantas, de las cuales 1.320 serán para residentes, 320 para uso horario y 176 irán destinadas al Gobierno Regional. De la totalidad de las plazas de residentes, 32 estarán diseñadas especialmente para discapacitados.

Hay que recordar que 8.592 murcianos solicitaron adquirir una de estas plazas mediante instancia presentada en el Ayuntamiento dentro del plazo que se estableció y que finalizó el 20 de enero de 2008.

Los murcianos podrán saber si optan a una plaza en el aparcamiento de San Esteban a partir del 1 de abril, Foto 1
Murcia.com