Murcia se adhiere a “La hora del Planeta”

Fuente:

Se trata de una iniciativa mundial en la lucha contra el cambio climático

Varios edificios municipales mantendrán las luces apagadas de las 20:30 a las 21:30 horas

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

“La Hora del Planeta 2009” es una iniciativa global de WWF para movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.  

El objetivo fundamental de la campaña es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones, lo que representaría el mayor evento de participación global jamás organizado. 

Desde la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático (ALEM) se hace un llamamiento a todos los murcianos para que mañana sábado, 28 de marzo, se sumen a la iniciativa mundial “La hora del Planeta 2009”.  

Para ayudar a difundir la iniciativa masivamente entre los ciudadanos del municipio gracias a la información ofrecida a través de la Red Municipal de MUPIS

El apagón dará comienzo a las 20:30 horas y se prolongará a lo largo de una hora. En España se han adherido las principales ciudades, así como las principales capitales del mundo.  

El Ayuntamiento de Murcia se ha adherido a esta iniciativa y mañana de las 20:30 a las 21:30 horas permanecerán apagadas las luces  de uno de los monumentos más emblemáticos de Murcia, Cristo de Monteagudo, así como los siguientes edificios municipales: 

  • Agencia de Desarrollo Local.
  • Centro Cultural de La Alberca.
  • Biblioteca de Cabezo de Torres.
  • Centro Juvenil La Nave.
  • Centro Juvenil Yesqueros.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En el siguiente enlace http://www.earthhourus.org/es/tools.php las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán obtener una serie de recomendaciones y sugerencias para poder llevar a cabo mañana durante la hora que tendrá lugar el apagón generalizado.

Murcia se adhiere a “La hora del Planeta”, Foto 1
Murcia.com