El CB Murcia recibe al Tau necesitado del triunfo tras tres derrotas seguidas

Fuente:

Manolo Hussein cuenta con todos los integrantes de su plantilla

Murcia, 28 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que lucha por la permanencia en la Liga ACB, se enfrentará mañana domingo al Tau Vitoria, líder de la competición, tratando de romper una racha de tres derrotas seguidas ante un equipo que llegará cansado por los dos partidos disputados esta semana ante el Barcelona en la Euroliga.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, le llega al conjunto murciano en una delicada situación, pues la derrota por 83-81 encajada el pasado domingo en la cancha del Cajasol de Sevilla propició que esté con un balance de 7 triunfos y 19 derrotas y que necesite vencer para huir de la cola de la clasificación.

El entrenador del conjunto de Murcia, el canario Manolo Hussein, cuenta con todos los integrantes de su plantilla, incluido el escolta estadounidense Taquan Dean, quien viene de anotar 34 puntos y 10 triples de 13 intentos en el último choque de su equipo.

El técnico declaró que "el equipo en los dos últimos meses está jugando muy bien, pero no está faltando rematar los partidos" en clara alusión a los encuentros disputados recientemente en Sevilla y en San Sebastián frente al Bruesa, en los que llegó al tramo final con ventaja pero acabó perdiendo ventajas de 5 y 7 puntos, respectivamente, para perder en ambos casos ante rivales directos en la lucha por la salvación.

Al referirse al Tau, un rival que ya ha ganado la Copa y que aspira a conquistar también la Liga ACB y la Euroliga, Hussein comentó que "tiene un plus en cuanto a mentalidad y de ambición que yo no lo veo a ningún equipo de la liga española y ellos juegan a devorarte, son un rodillo y perder dos partidos seguidos, después de haber caído en la Euroliga frente al Barcelona, no entra mucho en su calendario".

Consultado por cuál puede ser la clave para que el CB Murcia le gane al Tau, Hussein manifestó que "no hay ninguna fórmula, pero hay opciones si haces las cosas bien y para ello es preciso jugar muy concentrados contra su defensa, cometer pocos errores de pérdidas de balón y que todo el equipo aporte, pues no basta con que uno o dos jugadores estén brillantes sino que hace falta más contribución".

El técnico grancanario, quien dijo que el argentino Pablo Prigioni, director de juego del Tau, es "el mejor base de Europa, pues es más listo que el hambre", tiene claro que "hay que jugar con más ambición que ellos para optar al triunfo". EFE

El CB Murcia recibe al Tau necesitado del triunfo tras tres derrotas seguidas, Foto 1
Murcia.com