Un cuadro del pintor murciano Ángel Hernansáez anuncia las Fiestas de Primavera 2009

Fuente:

Murcia, 30 mar (EFE).- Un cuadro del pintor murciano Ángel Hernansáez en el que aparece el perfil de una mujer con motivos florales decorando su cabello, anunciará las Fiestas de Primavera 2009 de Murcia, informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular del ayuntamiento de Murcia ha elegido "a uno de los grandes pintores murcianos" para decorar las calles de la ciudad durante estos días con un óleo y acrílico en tonos amarillos y ocres.

En el cuadro de Hernansáez, quien ya fue el encargado de anunciar las Fiestas de Primavera de Murcia en 1973, se mezclan dos de sus grandes facetas, los retratos y los bodegones.

El pintor es miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca y catedrático de Dibujo y sus obras se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Murcia; en los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Fuente Álamo; en el Banco de España de Santa Cruz de Tenerife; en la Presidencia del Parlamento Europeo en Estrasburgo; y en la sede de la UNESCO, en París. EFE

Un cuadro del pintor murciano Ángel Hernansáez anuncia las Fiestas de Primavera 2009, Foto 1
Murcia.com