El Murcia tendrá sancionados a Elía, Núñez y Peña para recibir al Xerez

Fuente:

Murcia, 30 mar (EFE).- El Real Murcia tendrá las bajas por sanción del portero Juantxo Elía, el defensa Paco Peña y el centrocampista Antonio Núñez para recibir el domingo al Xerez Deportivo como consecuencia de las tarjetas que vieron el sábado en el partido empatado a tres en el feudo del Sevilla Atlético, colista de Segunda División.

De cara a la siguiente cita liguera, que tendrá lugar a las 12 horas en el estadio Nueva Condomina de la capital murciana, el técnico José Miguel Campos deberá recomponer su alineación por las ausencias a las que tendrá que hacer frente.

Elía vio la tarjeta amarilla en la jugada que supuso el primero de los tres penaltis con los que fue castigado su equipo y, al ser su quinta cartulina de la temporada, deberá cumplir un partido de suspensión.

También por acumulación de amonestaciones se perderá el choque contra el Xerez Núñez, quien precisamente el sábado reapareció después de haber tenido que cumplir un encuentro de sanción por su expulsión ante el Hércules en Alicante la semana anterior.

Mientras, Peña será sancionado por ser expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla una vez concluyó el enfrentamiento con el filial sevillista por protestarle al árbitro madrileño José Luis Lesma López, quien se convirtió en el protagonista del partido por su excesivo castigo al Murcia. Además de indicarle tres penaltis en contra, algunos de ellos muy discutidos, ordenó repetir el tercero de ellos después de que Elía despejase el balón y en el nuevo intento de esa pena máxima llegó el 3-3 definitivo.

Lesma López escribió en el acta que Peña le dijo "eres lamentable", lo que le costó la cartulina roja.

Las citadas bajas de Elía, Peña y Núñez se suman a la del centrocampista David Cuéllar y posiblemente también a las del defensa Alejandro Marañón y otro mediocampista, Francisco Gallardo.

Cuéllar tendrá que estar tres o cuatro semanas inactivo por culpa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral, que es la octava lesión de tipo muscular que sufre a lo largo de la presente temporada.

Mientras, Marañón arrastra un esguince de tobillo y Gallardo, una sobrecarga en los músculos isquiotibiales, dolencias que no descartan todavía su participación en el siguiente encuentro, pero que sí les hicieron perderse el choque ante el Sevilla Atlético.

La plantilla grana descansará hoy y volverá a los entrenamientos mañana miércoles en Cobatillas, donde Campos empezará a preparar el duelo con el Xerez, en el que el portero uruguayo Héctor Fabián Carini, quien aún no ha debutado esta temporada, y el centrocampista Quique de Lucas seguramente entrarán en el equipo titular.

Ese partido lo afrontará el Murcia siendo el décimo cuarto clasificado con 39 puntos y un colchón de ocho con relación a la zona de descenso, por lo que el objetivo de la permanencia está más cerca que la semana anterior. EFE

El Murcia tendrá sancionados a Elía, Núñez y Peña para recibir al Xerez, Foto 1
Murcia.com