IU+LV denuncia que Cámara ha donado una parcela municipal de protección ambiental no urbanizable para la construcción de un seminario Kiko

Fuente:

IU+LV denuncia que Cámara ha donado una parcela municipal de protección ambiental no urbanizable para la construcción de un seminario  Kiko

Nota remitida por IU+LV:

De auténtico robo a Murcia ha calificado Esther Herguedas la cesión de 58.600 m2 de un terreno patrimonio municipal en Sangonera la Verde al grupo ultracatólico denominado Camino Neocatecumenal, más conocido como los Kikos, que de esta manera sigue aumentando su patrimonio a costa de la ciudadanía de Murcia.

Y es que este nuevo regalo se suma a los 135.577 m2 que en su momento se cedieron a la universidad privada del también Kiko Mendoza.

La falta de transparencia rodea intencionadamente esta operación. A pesar de sus esfuerzos, esta concejala todavía no ha conseguido tener acceso al texto del Convenio con la excusa de que no está firmado, cuando el acto de la firma se realizó públicamente y ante los medios de comunicación el pasado viernes.

Y es que sin duda el texto del convenio puede revelarnos más datos de una cesión que desde ya podemos calificar de escandalosa por varios motivos.

Escandalosa porque afecta a una gran extensión calificada como NF, esto es, una zona de protección de la naturaleza y usos forestales. Una zona de suelo no urbanizable cuyos usos compatibles, muy limitados, vienen definidos por las Normas Urbanísticas y desde luego no admiten en ningún modo los anunciados en la nota de prensa del equipo de gobierno que prevé edificar 12.000m2.Una zona que además es colindante con el LIC de el Valle Carrascoy. Nos preguntamos qué componenda habrá previsto Cámara en el texto del Convenio y si pretende como sospechamos cambiar la Ley, que sirve al principio del interés general, para adaptarla una vez más a sus intereses particulares en un nuevo arranque de absolutismo al grito de “el Ayuntamiento c'est moi”. Y sobre todo nos preguntamos si esto piensa hacerlo en el tiempo record que ha anunciado, porque de ser así, la intención de Cámara será no cambiar la ley, sino saltársela directamente iniciando los trabajos de construcción.

Escandalosa porque disfraza como “donación” del grupo Fuertes lo que en realidad es una cesión anticipada de suelo que debería de pasar a propiedad municipal. Suponemos que el texto del Convenio también revelará interesantes datos sobre los beneficios de Tomás Fuertes en esta operación; es decir, en qué lugar del municipio y cómo va a materializar el aprovechamiento urbanístico de los terrenos cedidos anticipadamente.

Escandalosa porque la cesión no la hace el alcalde Cámara a la Iglesia solidaria que trabaja por fines sociales, sino a la iglesia más intolerante. A un grupo con maneras de secta liderado por un “iluminado” al estilo de los predicadores americanos, para que forme la avanzadilla de sus “predicadores lava-cerebros”. Un grupo dispuesto a “reevangelizar” el mundo con mensajes como que la homosexualidad es “una enfermedad que se cura”, o que considera que la minifalda es un símbolo de depravación sexual. Y todo ello mientras pasa la bandeja y sigue haciendo caja.

Una iglesia paralela que ya han entrado en las universidades y los colegios; en la Conferencia Episcopal, en el Ejército y en los medios de comunicación y que parece tener minadas nuestras instancias políticas municipales y regionales, a tenor del trato de favor que se les profesa en estos lares.

Mucho ha de ser el poder de este colectivo para que el Alcalde esté tan rumboso en sus regalos. Esta claro que la intención de nuestro Alcalde no parece ser sólo la de trabajar por su salvación eterna, garantizándose con estas “dádivas” de lo que no es suyo un puesto en el paraíso, sino también trabajar por su proyección política hacia otras tareas más altas, y no nos referimos al puesto de obispo. Sin duda una foto junto al Papa el día de la inauguración constituiría un importante cartel electoral. Hechos como este demuestran que los Kikos tienen una gran influencia en el seno del PP, y Cámara quiere tenerlos a su favor en próximas batallas.

IU+LV denuncia que Cámara ha donado una parcela municipal de protección ambiental no urbanizable para la construcción de un seminario  Kiko - 1, Foto 1
Murcia.com