Murcia convertirá sus calles en escenarios abiertos a las artes con la X edición del Festival ‘Murcia Tres Culturas’

Fuente:

El festival se desarrollará del 13 al 23 de mayo y su objetivo es “crear un punto de encuentro entre civilizaciones y preconizar una llamada a la tolerancia a través del arte”

Murcia convertirá sus calles en escenarios abiertos a las artes con la X edición del Festival ‘Murcia Tres Culturas’

25 países intervienen en las 54 actividades, que incluyen música, danza, teatro, exposiciones, coloquios, cine y literatura, y serán gratuitas salvo los dos Conciertos por la Tolerancia

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, junto con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, presentó hoy la X edición del Festival ‘Murcia Tres Culturas’, que se celebrará en Murcia del 13 al 23 de mayo, y en el que participarán artistas y grupos de los cinco continentes.

Los espectáculos se celebrarán al aire libre, en espacios públicos que por su herencia y tradición están profundamente ligados a la historia de la ciudad y a la esencia del festival, como la Plaza Belluga, el Claustro de la Universidad, la Muralla Verónicas, los bajos de la Plaza de Toros, Murcia Parque y la Pérgola de San Basilio, entre otros.

Martínez afirmó que “el festival se basa en la cultura, y la cultura es entretenimiento, un factor de cohesión social y un gran factor de desarrollo”. El festival surgió con el objetivo de establecer un punto de encuentro entre civilizaciones a través del arte. La música, la danza y el teatro, junto a exposiciones, conferencias y cine, “conforman una rica programación con la que se pretende estrechar lazos de unión entre culturas”.

Actuaciones

Esta décima edición será inaugurada por Los Vivancos y su nuevo espectáculo, ‘7 Hermanos’, en el que combinan flamenco, danza contemporánea, hip-hop, gimnasia deportiva, artes marciales y música en directo. Durante los días posteriores, y bajo el tema ‘Música y danza’, actuarán voces de Israel, Mongolia, Túnez, China, Vietnam, Irak, España y Francia.

La Fiesta de las Tres Culturas, que se celebrará el último fin de semana con un maratón de 24 horas y 21 conciertos, contará con actuaciones de grupos de Madagascar, Marruecos, España, Cuba, Brasil, Jamaica, Portugal, Croacia, Serbia, India y Nueva Zelanda.

El ciclo de teatro acogerá dos obras, ‘So Happy Together’, y ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ y el festival se completará con las proyecciones de diversos cortometrajes israelíes, árabes y occidentales, diversos cursos y un ciclo de coloquios y exposiciones. Se ofrecerán dos conciertos por la Tolerancia, con el Canto del Loco, en la Plaza de Toros, y la Fuga, en Murcia Parque.

El sábado, 23 de mayo, tendrá lugar la clausura del festival con la actuación en la Plaza de Belluga de Dulsori, uno de los grupos orientales, llegado desde Corea, que destaca en el panorama de las Músicas del Mundo por sus ritmos y percusión.

Las actividades serán todas gratuitas y de entrada libre, hasta completar aforo, excepto los dos Conciertos por la Tolerancia, cuyas entradas se podrán adquirir en Tick Tack Ticket, Servicaixa, Musik y Discos Tráfico. Para más información se puede consultar la web www.murcia.es/murciatresculturas

Murcia convertirá sus calles en escenarios abiertos a las artes con la X edición del Festival ‘Murcia Tres Culturas’ - 1, Foto 1
Murcia.com