“No se puede crear un portal web si no se entiende la esencia de lo que es la web”

Fuente:

Profesores finlandeses presentan en la UCAM un ejemplo de aplicación del periodismo digital

“No se puede crear un portal web si no se entiende la esencia de lo que es la web”

La UCAM ha acogido esta mañana el seminario ‘New ways of telling stories about reality: Developing Tutka project’, en el que los profesores finlandeses Pia Alanko y Pär Landor, han disertado sobre la creación y desarrollo del portal Tutka, un ejemplo de aplicación del periodismo digital realizado por alumnos de Diak (Finlandia). El profesor finlandés, y especialista en periodismo digital, Pär Landor, ha destacado que “no se puede crear un portal Web si no se entiende la esencia de lo que es la Web”.

El especialista en periodismo digital, Pär Landor, ha destacado que el portal recibe ocho mil visitas todas las semanas, y ha explicado cuál era el proceso de trabajo de los alumnos que colaboran en este proyecto.

Por su parte, la profesora finlandesa, Pia Alanko, ha centrado su intervención en la radio, materia en la que es especialista. Alanko ha aseverado que en Radio Tutka “son los propios alumnos los que producen todos los contenidos desde el principio hasta el final”. Además, el profesor Pär Landor ha añadido que “aquí es el propio alumno el que busca soluciones a los problemas que le vayan surgiendo”.

La profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual de la UCAM, Laura Cortés, encargada de presentar el seminario, ha asegurado que “a través de la integración de diferentes medios de comunicación (radio, video, texto e imagen fija), Tutka evoluciona de modo experimental tratando de redefinir un lenguaje propio adaptado al periodismo digital”.

“No se puede crear un portal web si no se entiende la esencia de lo que es la web” - 1, Foto 1
Murcia.com