Se agotan las entradas y abonos en venta anticipada para el SOS 4.8

Fuente:

El festival contará los dos días con unos 40.000 asistentes, una 63 por ciento de fuera de la Región de Murcia

Se agotan las entradas y abonos en venta anticipada para el SOS 4.8

La ocupación hotelera en la ciudad de Murcia para el Puente de Mayo ha llegado al cien por cien

El Festival Estrella de Levante SOS 4.8, que dará comienzo mañana en el Recinto Ferial de La Fica, en Murcia, con 48 horas ininterrumpidas de música, reflexión y arte, ha visto prácticamente duplicada la venta de abonos de la primera edición, pasando de 26.000 asistentes en 2008 a unas 40.000 personas que se darán cita los dos próximos días en la ciudad de Murcia. Además, ya se han agotado los abonos para los dos días, con lo que la venta anticipada se ha cerrado. Tanto mañana viernes como el sábado se abrirán las taquillas en horario de las 12:00 del mediodía a las 2:00 de la madrugada de forma ininterrumpida o hasta agotar los abonos y entradas reservados para la venta en taquilla.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, dio a conocer esta mañana los últimos datos relacionados con el Festival Estrella de Levante SOS 4.8 junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, el rector de la Universidad de Murcia, Antonio Cobacho, el director artístico del festival, Jota Castro, y el director musical, Albert Salmerón.

Cruz indicó que “cada una de las áreas que conforman el festival, música, arte y voces, podrían competir en su campo con cualquiera de los eventos que se desarrollan en España” e incidió en el apartado dedicado a la reflexión, en el que se darán cita “una de las mayores concentraciones de intelectuales que se va a reunir en el panorama internacional”, durante “las 48 horas dedicadas a la cultura más trepidantes del panorama nacional”.

El titular regional de Cultura y Turismo destacó asimismo que el 63 por ciento de la venta de entradas se ha registrado en el resto de España, con un 26 por ciento vendidas en la Comunidad Valenciana, un 17 por ciento en Madrid, un 11 por ciento en Andalucía, un cinco por ciento en Cataluña y un tres por ciento en el resto de comunidades autónomas y en el extranjero.

Así, la ocupación hotelera en la ciudad de Murcia durante el Puente de Mayo alcanza el cien por cien, lo que representa la mejor ocupación que se recuerda en las fechas aludidas, dado que la serie de los últimos años arroja niveles que oscilan entre el 40 y el 90 por ciento, sin llegar nunca a alcanzar esta última cota.

Otros datos

Más de 500 periodistas se han acreditado para cubrir los dos días del festival y en él colaboran 250 voluntarios de la Universidad de Murcia. Más de 500 técnicos y personal auxiliar han trabajado en el montaje. Dada la superación de expectativas en la venta de entradas y abonos, el recinto ha tenido que ser ampliado en más de 10.000 metros cuadrados, llegando a una superficie de 44.000 metros cuadrados, 2.400 de ellos dedicados al arte contemporáneo.

Cruz también agradeció la implicación de los patrocinadores, aún más en un momento de crisis, en el festival.

Un festival SOStenible

Además, la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, colabora con la organización del Festival con un sistema de gestión para la recogida selectiva de residuos.

Este Festival Internacional de Acción Artística está fundamentado en el lema de la SOStenibilidad durante las 48h de música ininterrumpida, Arte Contemporáneo y Reflexión y, por supuesto, sobre la SOStenibilidad del propio Festival en su entorno. Por tal motivo, la Consejería de Agricultura ha organizado un sistema de recogida que incluye contenedores para todas las fracciones de residuos, y que dará cobertura durante la celebración del festival e incluirá además la presencia de un eco-parque móvil, cedido por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Se agotan las entradas y abonos en venta anticipada para el SOS 4.8 - 1, Foto 1
Murcia.com