El Pleno solicita al Gobierno de España que no reduzca la partida destinada al Fondo de Integración de Inmigrantes

Fuente:

La Secretaría de Estado anuncia un recorte del 30% que pondría en peligro la política social de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos

El Pleno solicita al Gobierno de España que no reduzca la partida destinada al Fondo de Integración de Inmigrantes

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado solicitar al Gobierno de la Nación que no reduzca la partida destinada al Fondo de Integración de Inmigrantes de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

El Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, ha explicado que la disminución de dichos fondos haría que se recortaran partidas destinadas a atenciones básicas como la educación, la formación, integración social o el aprendizaje del idioma, rompiendo la cohesión social.

Cervantes recuerda que el Fondo de Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo promueve y potencia las políticas públicas en los ámbitos de acogida, integración, refuerzo educativo y sanidad. La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno de España ha anunciado que dicho fondo, por estar vinculado a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, sufrirá un recorte de un 30%, justificándolo como un reajuste presupuestario.

Este recorte genera una situación de preocupación generalizada en las Comunidades Autónomas porque es una medida antisocial que rompe la cohesión de la sociedad y la integración de los inmigrantes y que pone en peligro la política social de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, añade Cervantes.

El Pleno solicita al Gobierno de España que no reduzca la partida destinada al Fondo de Integración de Inmigrantes - 1, Foto 1
Murcia.com