72-83. El CB Murcia cae y se jugará la salvación en la pista del CAI en Zaragoza

Fuente:

Murcia, 30 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia perdió de forma clara ante el Kalise Gran Canaria (72-83) en un partido en el que fue siempre a remolque desde el principio y está obligado a ganarle al CAI en Zaragoza para evitar el descenso a la Liga LEB.

Ante un rival que ya estaba clasificado para los play offs, por lo que jugaba sin mucha presión, y venía de perder sus cuatro últimos partidos de forma consecutiva, el equipo murciano no dio la talla y no tuvo ni siquiera opción de luchar por un triunfo que hubiese tenido bastante valor.

No en vano, haber ganado al Kalise le hubiese servido para perder por hasta 8 puntos en Zaragoza el próximo 9 de mayo, pero la derrota le obliga a tener que ganar su último encuentro de la temporada.

El equipo de Manolo Hussein, a pesar de lo mucho que se jugaba en el envite, comenzó dormido y eso fue aprovechado por su oponente para abrir la primera brecha en el marcador (0-8) con apenas dos minutos transcurridos.

Los locales, amparados en el acierto de Chris Moss, reaccionaron y un mate de Lamont Barnes les puso por delante por primera y única vez en el encuentro (17-15).

Sin embargo fue un espejismo, ya que a partir de entonces, el conjunto dirigido por Salva Maldonado, a base de triples y con protagonismo en esa faceta para Josh Fisher y Carl English, volvió a estirar el marcador a su favor.

Ocho puntos seguidos anotados por English permitieron al Kalise disponer de una renta de 11 tantos a tres minutos para el descanso (27-38), diferencia que se redujo a los 5 tantos para llegar al intermedio con 36-41.

Como en el inicio del encuentro, en los compases iniciales de la reanudación el cuadro insular se mostró más concentrado y mantuvo su superioridad física para ir al rebote ofensivo, lo que le otorgó segundas opciones y, consecuentemente, más comodidad para encarar sus ataques.

Freeland, quien hizo lo que quiso con los pívots rivales, contribuyó de forma sobresaliente para que su equipo endosara un parcial 13-27 en el tercer cuarto, que no dejó lugar a dudas de qué equipo mandaba sobre la pista del Palacio de los Deportes.

Los puntos iban cayendo como una losa en contra del CB Murcia, que renunciaba a la lucha cuerpo a cuerpo y se limitaba a lanzar desde el perímetro.

El Kalise, mientras tanto, iba a lo suyo y el partido parecía más un entrenamiento que un encuentro de competición.

En un abrir y cerrar de ojos el choque quedó sentenciado (44-63 en el minuto 27) y el técnico grana no sabía qué hacer para que sus jugadores reaccionasen.

Con diez minutos por delante, el último periodo se presentaba como un mero trámite y en él los de casa sólo pudieron maquillar su derrota.

- Ficha:

72. Club Baloncesto Murcia (17+19+13+23): Thomas (6), Dean (14), Slanina (11), Moss (11) y Fajardo (10) -cinco inicial-, Robles (11), Marco Gaona (-), Barnes (2), Young (7), Óscar García (-) y Opacak (-).

83. Kalise Gran Canaria (19+22+27+15): Norris (7), English (14), Moran (8), Freeland (18) y Savané (11) -cinco inicial-, Fisher (9), Augustine (5), Kickert (3), Sanders (8) y Mario Fernández (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Carlos García González y David Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Robles y Moss en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 6.000 espectadores.

72-83. El CB Murcia cae y se jugará la salvación en la pista del CAI en Zaragoza, Foto 1
Murcia.com